Publicidad
Tribunal deja con arraigo nacional a dueña de perros rottweiler que hirieron a menor de cinco años PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Tribunal deja con arraigo nacional a dueña de perros rottweiler que hirieron a menor de cinco años

En un principio el fiscal de Flagrancia, Luis Jaramillo, había solicitado también como medida cautelar la firma mensual de la propietaria de los canes, pero el tribunal lo desestimó. Los perros se escaparon del domicilio de Ruby Miranda de Luca ubicado en un condominio de La Reina, en ese instante atacaron a la menor y su cuidadora, resultando el primero con graves heridas producto de las mordeduras por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Militar, donde fue derivada a la sala UCI con riesgo vital.


El 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional para Ruby Miranda de Luca, dueña de dos perros de raza rottweiler que atacaron a una niña de cinco años y su cuidadora al interior de un condominio en el sector de Simón Bolívar de La Reina.

En un principio el fiscal de Flagrancia, Luis Jaramillo, había solicitado también como medida cautelar la firma mensual de la propietaria de los canes, pero el tribunal lo desestimó.

Sobre Miranda de Luca, el capitán Sebastián Veloso, comisario de Servicios de la 16° Comisaría de La Reina indicó a La Tercera que «la Ley de Tenencia Responsable indica que el propietario es el responsable de la tenencia de los animales. En este tipo de eventos, no hay ninguna regulación a que estos perros sean trasladados a otra parte o que haya alguna indicación a Carabineros de lo que procede con estos animales».

Caso

Los perros se escaparon del domicilio de Ruby Miranda de Luca ubicado en un condominio de La Reina, en ese instante atacaron a la menor y su cuidadora, resultando el primero con graves heridas producto de las mordeduras por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Militar, donde fue derivada a la sala UCI con riesgo vital.

Tras el ataque, los canes no fueron movidos de su casa, pero se encuentran en un lugar apartado en el interior del condominio, según reporto el mismo medio.

La Fiscalía dispuso de 90 días para investigar el caso.

Apoyo del alcalde de La Reina

Tras lo sucedido, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, señaló que se encuentran a disposición para entregar todo tipo de apoyo a la familia mediante el Programa «La Reina de Defiende».

Además, mediante su cuenta de Twitter indicó que «entiendo la gravedad del hecho y condeno enérgicamente la irresponsabilidad de la dueña que terminó con este hecho tan lamentable».

«Si como ciudadanos tenemos mascotas debemos hacernos cargo de ellas, especialmente cuando se trata de razas más agresivas como en este caso. Ahora lo más importante es la Salud de la víctima y el estado emocional de sus familiares, los apoyaremos en lo que sea necesario», agregó.

Publicidad

Tendencias