Publicidad
Municipalidad de Santiago anuncia medidas de seguridad para Parque de Los Reyes: hoy se analiza licitación de cierre perimetral PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Municipalidad de Santiago anuncia medidas de seguridad para Parque de Los Reyes: hoy se analiza licitación de cierre perimetral

La alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, valoró lo que se ha llevado a cabo con el Plan de Recuperación y Reactivación, señalando que «si vemos los datos, estamos orgullosos de que con el trabajo de priorización que se ha hecho del Parque de Los Reyes hemos logrado una reducción de un 45 por ciento en las denuncias de incivilidades que nos presentaban los vecinos, de lo que teníamos entre enero y julio de este año». Dentro de las medidas de seguridad anunciadas por la edil, se encuentran la instalación de 12 cámaras de seguridad y la entrega de un retén móvil por parte del municipio a Carabineros de la Tercera Comisaría. 


La Municipalidad de Santiago anunció este miércoles medidas para mejorar la seguridad en el Parque de Los Reyes, mientras se define la licitación del cierre perimetral del lugar por parte del Consejo. Esto se enmarca en el Plan de Recuperación y Reactivación presentado en abril de este año debido a los crecientes sucesos de violencia reportados en el sector.

La alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, valoró lo que se ha llevado a cabo con el Plan de Recuperación y Reactivación, señalando que «si vemos los datos, estamos orgullosos de que con el trabajo de priorización que se ha hecho del Parque de Los Reyes hemos logrado una reducción de un 45 por ciento en las denuncias de incivilidades que nos presentaban los vecinos, de lo que teníamos entre enero y julio de este año».

También te puede interesar:

«Eso significa que el servicio permanente de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, que tiene patrullaje en el Parque de Los Reyes junto con Carabineros, ha dado resultados», agregó en Radio Cooperativa.

Aunque recalcó la importancia del cierre perimetral del parque: «Vemos que para que sea más manejable el parque todavía va a ser fundamental el cierre perimetral».

Medidas y cierre perimetral

Dentro de las medidas de seguridad anunciadas por la edil, se encuentran la instalación de 12 cámaras de seguridad y la entrega de un retén móvil por parte del municipio a Carabineros de la Tercera Comisaría.

Además, se contempla que el cierre perimetral sean entre las calles General Bulnes y la avenida Manuel Rodríguez.

Publicidad

Tendencias