Publicidad
Defensoría de la Niñez evalúa acciones institucionales contra Carabineros tras detención de estudiante en Plaza de Armas PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Defensoría de la Niñez evalúa acciones institucionales contra Carabineros tras detención de estudiante en Plaza de Armas

Mediante un registro audiovisual, se puede apreciar como unos uniformados detienen a un estudiante del Instituto Nacional, lanzándose contra el menor para posteriormente inmovilizarlo en el suelo mientras este pedía ayuda. Ante estos hechos, la Defensoría de la Niñez señaló que oficiaran a la institución para que de explicaciones de esta forma de actuar. 


Durante esta jornada, estudiantes de distintos establecimientos de Santiago se reunieron en los alrededores de la Plaza de Armas para llegar a la Municipalidad para mostrar su descontento a las autoridades comunales por las nulas mejoras en los respectivos recintos. Frente a los incidentes, personal de Control de Orden Público de Carabineros actuó en el lugar para controlar la situación.

Mediante un registro audiovisual, se puede apreciar como unos uniformados detienen a un estudiante del Instituto Nacional, lanzándose contra el menor para posteriormente inmovilizarlo en el suelo mientras este pedía ayuda. Ante estos hechos, la Defensoría de la Niñez señaló que oficiaran a la institución para que de explicaciones de esta forma de actuar, según consignó El Desconcierto.

«Respecto las violentas detenciones a estudiantes secundarios ocurridas hoy en Santiago, oficiaremos a Carabineros para obtener información de los funcionarios involucrados y evaluaremos acciones institucionales en función del resguardo de los derechos de adolescentes afectados», indicó el organismo mediante Twitter.

Publicidad

Tendencias