Publicidad
Tres heridos a bala en ataque contra monumento histórico en Contulmo que resultó quemado PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tres heridos a bala en ataque contra monumento histórico en Contulmo que resultó quemado

Según información preliminar, un grupo de sujetos llegó a eso de las 18:30 horas hasta el kilómetro 3 de la Ruta P-700, donde realizaron disparos y posteriormente concretaron el ataque incendiario contra el Eco-Museo Molino Grollmus, monumento histórico. Las víctimas se encontraban al interior del recinto cuando los desconocidos efectuaron los disparos. «De las tres personas que están en el hospital, la que se encuentra más compleja es, precisamente, don Carlos Grollmus, dueño del lugar, que al parecer tiene una herida expuesta en el hombro y algunos otros perdigones en el rostro y en el cuerpo”, indicó el delegado presidencial, Humberto Toro. Tras conocer los hechos, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció -a nombre del Gobierno- que interpondrá una querella contra los responsables del ataque. [ACTUALIZADA]


Cerca de las 18:40 horas, un llamado alertó a Carabineros por un nuevo ataque incendiario. Esta vez se trata de un atentado contra el Eco-Museo Molino Grollmus, ubicado en la ruta que une a Cañete con Contulmo. Los encapuchados efectuaron disparos, de lo que resultaron tres personas heridas, entre ellas, Carlos Grollmus, propietario del inmueble.

Según información preliminar, el grupo de sujetos llegó a eso de las 18:30 horas al lugar, ubicado en el kilómetro 3 de la Ruta P-700. Allí realizaron disparos y posteriormente concretaron el ataque incendiario contra el museo. Las víctimas se encontraban al interior del recinto cuando los desconocidos efectuaron los disparos.

El delegado presidencial, Humberto Toro, confirmó que tres personas resultaron lesionadas con heridas de armas de fuego, de distinta consideración.

“En el Hospital de Contulmo hay tres personas heridas, más una persona del sexo femenino que se encuentra con una situación de desmayo. De las tres personas que están en el hospital, la que se encuentra más compleja es, precisamente, don Carlos Grollmus, dueño del lugar, que al parecer tiene una herida expuesta en el hombro y algunos otros perdigones en el rostro y en el cuerpo”, indicó Toro. “Los otros dos pacientes se encuentran regularmente bien”, informó.

Adicionalmente Toro explicó que «la información que mantenemos hasta el momento es que serían estos dos inmuebles que estarían quemados, más una camioneta. Hubo disparos contra Carabineros que quisieron llegar al lugar, pero había bastantes volteos de árboles. Se logró determinar, en estos momentos, que en el Hospital de Contulmo existen tres personas heridas, más una persona de sexo femenino que se encuentra con temas de situación de un desmayo».

Gobierno anuncia querella

Tras conocer los hechos, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció -a nombre del Gobierno- que interpondrá una querella contra los responsables del ataque.

Monsalve catalogó el hecho como un “acto criminal cobarde”.

Publicidad

Tendencias