Publicidad
Interpol avisó que Chile tiene «atractivos especiales» para bandas criminales internacionales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Interpol avisó que Chile tiene «atractivos especiales» para bandas criminales internacionales

En el marco del Summit Internacional de Innovación y Nuevos Desafíos en Crimen Organizado Transnacional, la Interpol alertó sobre los «atractivos especiales» que persuaden a bandas criminales a operar en Chile, ya que el país «mira al mar, tiene tráfico y puertos marítimos importantes donde los containers mueven muchos tipos de sustancias, especialmente cocaína». 


Hace una semana, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el Summit Internacional de Innovación y Nuevos Desafíos en Crimen Organizado Transnacional, el que buscaba fortalecer el combate contra agrupaciones y bandas criminales.

En la instancia, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, manifestó que «hoy el delito no reconoce fronteras, por lo tanto, este tipo de instancias nos permiten conectarnos con lo que está pasando en el mundo en cuanto a nuevas modalidad delictuales que en algún momento llegarán al país».

En ese contexto, la Interpol alertó sobre los «atractivos especiales» que atraen a estas bandas a Chile, ya que el país «mira al mar, tiene tráfico y puertos marítimos importantes donde los containers mueven muchos tipos de sustancias, especialmente cocaína».

Por otro lado, valoró el trabajo de las policías locales, las que a su parecer «son un ejemplo desde el punto de vista de la lucha contra el crimen organizado y basamos mucho de nuestro esfuerzo en lo que ustedes hacen aquí».

Publicidad

Tendencias