Publicidad
La esperada participación de Michelle Bachelet en la franja del Apruebo: «Cuando las mujeres hacemos cosas, la historia avanza» PAÍS Créditos: Captura de pantalla

La esperada participación de Michelle Bachelet en la franja del Apruebo: «Cuando las mujeres hacemos cosas, la historia avanza»

En la franja por el Apruebo, en el espacio perteneciente a  contó con la participación de la expresidenta, Michelle Bachelet, que hoy dejó de ser la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y a tan solo un día del cierre de la campaña electoral, su presencia era esperada por muchos. En el registro audiovisual, se puede apreciar a la exmandataria visitando a un grupo de mujeres en la comuna de Quinta Normal, quienes se juntan a tomar once


Este miércoles se transmitió la penúltima jornada de la franja electoral con miras al plebiscito de salida de este domingo 4 de septiembre, momento en que la ciudadanía deberá elegir entre las opciones Apruebo y Rechazo sobre la propuesta presentada por la Convención Constitucional como nueva Carta Magna para Chile.

En la franja por el Apruebo, en el espacio perteneciente a  contó con la participación de la expresidenta, Michelle Bachelet, que hoy dejó de ser la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y a tan solo un día del cierre de la campaña electoral, su presencia era esperada por muchos.

También te puede interesar:

Video

En el registro audiovisual, se puede apreciar a la exmandataria visitando a un grupo de mujeres en la comuna de Quinta Normal, quienes se juntan a tomar desayuno. En la instancia se ve a Bachelet preparando una palta como aderezo para el pan que va a compartir con las vecinas reunidas.

La ex Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU aprovecha la ocasión para preguntarles que opinan sobre la situación de las mujeres en el país. Las presentes recalcan su crianza bajo el machismo, a lo que Bachelet señala que en la actual Carta Magna no hay ningún artículo sobre derechos para ellas, «pero ahora hay como 35 artículos que hablan de la igualdad de las mujeres».

Sin embargo, recalcó que la propuesta constitucional no va a resolver todos los problemas, pero «da un marco». También hace énfasis en las fake news, tales como la propiedad privada. «Yo creo que lo importante es también señalar que este es un punto de partida. Que va haber que hacer ajustes, pero es un punto de partida»

También fue crítica con las propuestas de reformar la actual Constitución, puesto que a juicio de ella «si en 30 años no se han hecho, ¿por qué ahora?»

Finalmente, las insta a tener esperanzas, mientras les regala lápices pasta azules expresándoles que «vamos hacer que la historia siga avanzando, porque cuando las mujeres hacemos cosas, la historia avanza».

«Eso es lo que mueve al ser humano, la esperanza finalmente. Yo Apruebo», cerró.

Detrás de cámara

La grabación fue organizada por la fundación de la exmandataria, Horizonte Ciudadano, y fue llevada a cabo el 4 de agosto a las 09:00 horas en la comuna de Quinta Normal. La pieza audiovisual fue grabada por José “Pepe” Torres y Alejandro Goic bajo la idea propuesta por el equipo de Horizonte Ciudadano, encabezado por el director ejecutivo Xavier Altamirano.

Las mujeres que participaron en la grabación son Olga Baeza, Tania Salinas, Adelina Sessarego, Mónica Hormazábal y Yohanna Cáceres Yoncón; pertenecientes a las poblaciones El Polígono, Simón Bolívar, LoEspinoza, Víctor Hugo y Lo Franco.

Revisa el video aquí

Publicidad

Tendencias