El exmandatario fue una de las figuras de la derecha que no había hablado en las semanas previas a este proceso eleccionario. En un punto de prensa en las afueras del establecimiento educacional, Piñera indicó que «tenemos un deber de elegir el camino del futuro para Chile, confío en la ciudadanía en que elegirán el mejor camino para el país».
Se abrieron las mesas de votación en todo Chile (menos en Rapa Nui) para que la ciudadanía concurra a las urnas para sufragar en este plebiscito de salida, en donde se elegirá entre las opciones Apruebo o Rechazo sobre la propuesta de nueva Constitución que redactó la Convención Constitucional.
En ese contexto, distintas autoridades ya comienzan acercarse a sus respectivos locales de votación para cumplir su deber cívico. Uno de ellos fue el expresidente Sebastián Piñera, quien se dirigió acompañado de la expriemra dama, Cecilia Morel, y algunos de sus nietos al Colegio San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes.
También te puede interesar:
El exmandatario fue una de las figuras de la derecha que no había hablado en las semanas previas a este proceso eleccionario, causando expectación unas posibles declaraciones tras emitir su voto.
En un punto de prensa en las afueras del establecimiento educacional, Piñera indicó que «tenemos un deber de elegir el camino del futuro para Chile, confío en la ciudadanía en que elegirán el mejor camino para el país».
«Llevamos tiempo en un clima de violencia, lo que necesita Chile es más paz. Nos hemos desviado del camino, que prevalezca la unidad sobre la división. Dejemos afuera la cultura de la carcelación y entendamos que necesitamos una cultura de la amistad», complementó.
Finalmente, señaló que «no podemos farrearnos nuestro hermoso país. Estoy seguro que esta noche tendremos un mejor camino para Chile».