Publicidad
Directora de Dideco de Curanilahue es criticada por publicación contra vecinos tras triunfo del Rechazo: «Mendigando justicia social, hace dos días pudieron haber mejorado todo» PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Directora de Dideco de Curanilahue es criticada por publicación contra vecinos tras triunfo del Rechazo: «Mendigando justicia social, hace dos días pudieron haber mejorado todo»

Mediante historias en Instagram, Alondra Jarpa -quien se sacó una selfie- indicó en primera instancia: «Mi cara cuando comienzo a leer cartas de los vecinos y vecinas mendigando justicia social y pienso que hace dos días pudieron haber mejorado la base de todo. Esto está tan mal». El municipio lamentó el hecho, pero respaldó a la funcionaria de Dideco.


El triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional continúa latente en cierta parte de la población. Tal es el caso de la directora de la Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Curanilahue, Alondra Jarpa, quien realizó una polémica publicación contra los vecinos de la comuna por el resultado del domingo.

Mediante historias en Instagram, Jarpa -quien se sacó una selfie- indicó en primera instancia: «Mi cara cuando comienzo a leer cartas de los vecinos y vecinas mendigando justicia social y pienso que hace dos días pudieron haber mejorado la base de todo. Esto está tan mal».

También te puede interesar:

Luego, publica otra historia repitiendo el canon de la primera, pero escribió:  «no podemos ayudar a quien no entiende como ser ayudado… quéjense no más de todo lo malo de su vida…».

Créditos: Emol

Créditos: Emol

Tras estas publicaciones, la propia directora de Dideco de Curanilahue realizó otro post como forma de declaración sobre sus dichos, asumiendo su responsabilidad, pero lamentando el resultado del domingo pasado.

«Asumo toda la responsabilidad de cada una de mis palabras. Y sí, es triste estar en un puesto tan importante, leer cada una de las demandas de una comunidad y saber que las ayudas son tan limitadas y que sólo son momentáneas porque el trabajo para mejorar las condiciones dignas y todos se demora mucho más tiempo», indicó.

«Sobre todo ahora cuando la democracia decidió no dar un importante paso, pero deseo con toda la esperanza de que siquiera algunos de ellos, de esos anhelos y derechos mínimos, se concreten algún día y pronto», agregó.

Finalmente, esbozó: «Había pasado demasiado desapercibida ya. Tenía que llegar mi momento».

Créditos: Emol

Alcaldesa lamenta la publicación, pero respalda a la funcionaria

La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos (ind – Apruebo Transformar), mediante una declaración pública a través de Facebook lamentó el hecho, pero solicitó comprensión para la funcionaria.

«Lamentamos, por las personas que se hayan sentido pasadas a llevar legítimamente en su dignidad por las palabras utilizadas, sin embargo, asimismo como lamentamos esa sensación, esa emoción de las personas que pudieron sentirse de esta manera, también queremos dar nuestro respaldo a la directora de Desarrollo Comunitario, que siempre, desde el primer día que a ella le tocó volver a Curanilahue, después de estar mucho tiempo afuera, y entregar su trabajo a nuestra comunidad, ha tenido un compromiso que es incuestionable», escribió la edil.

Según consignó Emol, la autoridad comunal también indicó que «es probablemente la directora de Desarrollo comunitario más joven de la historia de Curanilahue, con un nivel de compromiso gigantesco».

Asimismo, agregó que «es por eso que queremos hacerle llegar este mensaje; que se comprenda la razón que está detrás de estas palabras y que se evite tergiversar y tomar esto como algo político».

En ese contexto, precisó que parte de las funcionarias y funcionarios del municipio «nos sentimos todos con un nivel de frustración tremendo, porque de cada 10 o 20 peticiones que llegan a nosotros, apenas podemos cubrir, con muy alta dificultad, un 1% (…) Los trabajadores y trabajadoras sociales que trabajan en la Dirección de Desarrollo Comunitario, se ven enfrentados a casos que no pueden, porque no tenemos las herramientas para poder abordar, para poder responder a las personas y sus necesidades».

«Pido comprensión por este nivel de frustración que hace que de repente uno pueda cometer un error. Nosotros hemos cometido varios errores, pero lo que no podemos es meter las manos», cerró.

Publicidad

Tendencias