Publicidad
Onemi decreta alerta roja para la comuna de Tiltil por incendio forestal PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Onemi decreta alerta roja para la comuna de Tiltil por incendio forestal

La Onemi también precisó la evacuación de la población civil aledaña en el sector El Orégano del Llano Caleu, a quienes se les informó de la decisión vía mensaje de texto mediante el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Tiltil, región Metropolitana, debido al incendio forestal que ya ha consumido más de 40 hectáreas de vegetación.

Según consignó Radio ADN, la Onemi también precisó la evacuación de la población civil aledaña en el sector El Orégano del Llano Caleu, a quienes se les informó de la decisión vía mensaje de texto mediante el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) emitido a las 13:54 de hoy.

«En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Tiltil, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten», indicaron desde el organismo de emergencia.

A su vez, comunicaron que en el lugar trabajan » 7 técnicos, 1 brigada y 1 avión de CONAF; junto a Bomberos de Tiltil, San Bernardo-El Bosque-Calera de Tango, Conchalí-Huechuraba, Ñuñoa, Quinta Normal y Maipú-Cerrillos. En tanto, se dirigen al lugar Delegado Presidencial Provincial, SEREMI de Agricultura, Encargado Comunal de Emergencias junto a 1 camión aljibe y Director Regional de ONEMI».

Video vía Twitter:  @1ra_CBTT

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas anunció el cierre de la vía en la cuesta La Dormida debido a la emergencia.

Publicidad

Tendencias