Publicidad
Estudiantes secundarios se reúnen nuevamente en Plaza Baquedano y marchan hacia el sector oriente de Santiago PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Estudiantes secundarios se reúnen nuevamente en Plaza Baquedano y marchan hacia el sector oriente de Santiago

Los materiales audiovisuales muestran a un grupo más grande de estudiantes secundarios y algunos universitarios que se reunieron en Plaza Baquedano para manifestarse por los presos del estallido social; un nuevo proceso constituyente tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional; y por la memoria y verdad a días de un nuevo 11 de septiembre. [EN DESARROLLO]


Este viernes se ha registrado una nueva jornada de manifestaciones en la capital por parte de estudiantes secundarios, quienes nuevamente se han reunido esta tarde en Plaza Baquedano para marchar hacia el sector oriente de Santiago.

Durante la marcha que se produjo a horas de la mañana en el mismo lugar, se registraron actos de vandalismo en distintos paraderos de la comuna de Providencia.

También te puede interesar:

Los materiales audiovisuales muestran a un grupo más grande de estudiantes secundarios y algunos universitarios que se reunieron en Plaza Baquedano para manifestarse por los presos del estallido social; un nuevo proceso constituyente tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional; y por la memoria y verdad a días de un nuevo 11 de septiembre.

Entre las consignas que se pueden apreciar, los manifestantes precisan dirigirse hacia la Municipalidad de Providencia y a la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Video vía YouTube: Galería CIMA

Asimismo, Carabineros ya reporta los primeros incidentes en Providencia, donde se muestra a un grupo de encapuchados lanzando objetos a la vía pública al enfrentarse a Personal de Control de Orden Público (COP), quienes evitan el paso de los manifestantes mediante el uso de carros lanza aguas.

Al verse relegados por Carabineros, un grupo a se devolvió a Plaza Baquedano, la que se encuentra cerrada hacia Providencia.

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

Por su parte, Metro de Santiago informó que la estación Salvador (Línea 1) se encuentra cerrada y sin detención de trenes. Asimismo, señalan que Baquedano (Línea 1 y Línea 5) tiene sus accesos cerrados, pero la combinación esta disponible.

En tanto, la Red Metropolitana Movilidad (Transantiago) también comunicó desvíos preventivos en el Eje Providencia/Alameda.

Publicidad

Tendencias