Publicidad
Diputado Brito advierte que «se ha dañado la relación entre civiles y militares» tras filtración de correos del EMCO PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Brito advierte que «se ha dañado la relación entre civiles y militares» tras filtración de correos del EMCO

En conversación con El Mostrador en La Clave, el diputado de Revolución Democrática y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Brito, se refirió a la filtración de más de 400 mil correos que afectó al Estado Mayor Conjunto (EMCO). A su parecer, la situación dejó en evidencia que «se ha dañado la relación entre civiles y militares en el sentido de que hubo un ocultamiento importante de la información». A raíz de esto, planteó que «en el caso en especial de la ciberseguridad, hay varios profesionales de ingeniería, software, que saben tanto o más que un soldado en esta materia, y ahí es donde podemos integrar equipos civiles-militares virtuosos que nos permitan poder tener una defensa de vanguardia de la que hoy día lamentablemente aún carecemos». 


El diputado de Revolución Democrática y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Brito, abordó en El Mostrador en La Clave la filtración de más de 400 mil correos del Estado Mayor Conjunto (EMCO).

La situación ha provocado que se plantee la creación de una Agencia Nacional de Ciberseguridad que estaría a cargo del Ministerio de Defensa, con la finalidad de que no se repitan estos hechos en el futuro.

Para el parlamentario, en esto «se ha dañado la relación entre civiles y militares en el sentido de que hubo un ocultamiento importante de la información, en donde la renuncia del general Paiva admite sus responsabilidades a cargo del EMCO».

Te puede interesar también:

«En ese sentido, para nosotros es importantísimo pensar que hay una asociación virtuosa entre civiles y militares, en el sentido de que el militar, que se entrena para ser militar, se dedique a ser militar, y el civil, que se prepara para ser contador, administrador público, se dedique a la contabilidad y la administración», complementó.

Para esto, el parlamentario de RD plantea que hay que incluir a la sociedad civil para que trabaje en conjunto con las Fuerzas Armadas, ya que pueden aportar distintas miradas a las del Ejército.

«En el caso en especial de la ciberseguridad, hay varios profesionales de ingeniería, software, que saben tanto o más que un soldado en esta materia, y ahí es donde podemos integrar equipos civiles-militares virtuosos que nos permitan poder tener una defensa de vanguardia de la que hoy día lamentablemente aún carecemos», sentenció.

Publicidad

Tendencias