Publicidad
ISP aprueba el uso de vacunas bivalentes del laboratorio Pfizer-BioNTech: contienen variante original y ómicron PAÍS Créditos: Agencia Uno

ISP aprueba el uso de vacunas bivalentes del laboratorio Pfizer-BioNTech: contienen variante original y ómicron

El uso de estas vacunas se da en marco del avance de todo Chile (menos Rapa Nui y Juan Fernández) a la fase de Apertura del Plan «Paso a Paso, Seguimos Cuidándonos», que comenzará este 1 de octubre. Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció una serie de medidas para esta nueva fase, destacando el fin del uso de la mascarilla y la incorporación de una vacuna bivalente al Programa Nacional de Vacunación (PNI), la que será de forma anual para la población de riesgo.


El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este jueves el uso de vacunas bivalentes a partir de los 12 años. A recordar que ya llegó un cargamento de las dosis corresponden al laboratorio Pfizer-BioNTech, que contienen la variante original y ómicron.

El uso de estas vacunas se da en marco del avance de todo Chile (menos Rapa Nui y Juan Fernández) a la fase de Apertura del Plan «Paso a Paso, Seguimos Cuidándonos», que comenzará este 1 de octubre.

También te puede interesar:

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció una serie de medidas para esta nueva fase, destacando el fin del uso de la mascarilla y la incorporación de una vacuna bivalente al Programa Nacional de Vacunación (PNI), la que será de forma anual para la población de riesgo.

Chile se transformó en el primer país de Latinoamérica en recibir este tipo de vacunas. En específico, llegaron 334.800 dosis a nuestro país durante este martes recién pasado. Ahora, las autoridades sanitarias tienen que dar a conocer el calendario en que serán ocupadas. Además, Pfizer indicó que llegarán tres millones de dosis bivalentes en lo que queda de año.

Aprobación por parte del ISP

Este jueves expertos del ISP en conjunto con especialistas invitados decidieron aprobar el uso de la vacuna bivalente a partir de los 12 años, mientras que las dosis del laboratorio Moderna será desde los 18 años en adelante.

Sobre esta decisión habló Jaime Rodríguez -uno de los asistentes-, jefe de infectología de la Clínica Alemana y presidente del Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) con La Tercera, en donde valoró esta medida, ya que le permitirá al país contar con otra herramienta para el control de la pandemia. Asimismo, espera poder extender el uso de esta vacuna bivalente en los menores de edad, indicando que ya se encuentran estudiando su uso.

Publicidad

Tendencias