jueves, 1 de diciembre de 2022 Actualizado a las 16:16

DATOS ÚTILES

Vacunas bivalentes contra el Covid-19: en qué consisten y a quiénes van dirigidas

por 24 septiembre, 2022

Vacunas bivalentes contra el Covid-19: en qué consisten y a quiénes van dirigidas

Crédito: Agencia Uno

Estas vacunas, que ingresarán al Programa Nacional Inmunizaciones, "tienen la cepa original de Sars-COV-2, que es la que tenían las otras vacunas, y agrega Ómicron", comentó la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció esta semana la flexibilización de una serie de medidas sanitarias ante la disminución de casos por coronavirus. En ese contexto, la cartera informó la implementación de la vacuna bivalente contra el Covid-19 al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI). Sin embargo, ¿en qué consiste este fármaco y a quién va dirigido?

Según comentó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, “esta vacuna es una novedad en Latinoamérica, vamos a ser el primer país que va a empezar a ocuparla y tiene la cepa original de Sars-COV-2, que es la que tenían las otras vacunas, y agrega Ómicron".

También te puede interesar: 

"Eso va a permitir que la vacuna tenga un mejor match entre lo que está circulando y la protección que estamos confiriendo con las vacunas para las personas”, añadió la secretaria de Estado.

A quién va dirigida

De acuerdo al Minsal, la vacuna va dirigida a grupos de riesgo. "Este es un gran beneficio para los grupos vulnerables que serán incluidos en el calendario de vacunación", indicó la ministra Aguilera.

La aplicación del fármaco comenzará en octubre será de manera anual.

El Minsal anunció ayer la llegada de la primera remesa de vacunas bivalentes al país, consistente en 334.800 dosis, con las que Chile supera los 68 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 ingresadas.



Otras medidas que anunció el Minsal son el fin de la obligatoriedad de mascarillas (excepto en recintos de salud), el término al Pase de Movilidad, y la eliminación de restricciones de aforo. Todas estas comenzarán regir el 1 de octubre.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV