Publicidad
Vacunas bivalentes contra el Covid-19: en qué consisten y a quiénes van dirigidas DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno

Vacunas bivalentes contra el Covid-19: en qué consisten y a quiénes van dirigidas

Estas vacunas, que ingresarán al Programa Nacional Inmunizaciones, «tienen la cepa original de Sars-COV-2, que es la que tenían las otras vacunas, y agrega Ómicron», comentó la ministra de Salud, Ximena Aguilera.


El Ministerio de Salud (Minsal) anunció esta semana la flexibilización de una serie de medidas sanitarias ante la disminución de casos por coronavirus. En ese contexto, la cartera informó la implementación de la vacuna bivalente contra el Covid-19 al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI). Sin embargo, ¿en qué consiste este fármaco y a quién va dirigido?

Según comentó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, “esta vacuna es una novedad en Latinoamérica, vamos a ser el primer país que va a empezar a ocuparla y tiene la cepa original de Sars-COV-2, que es la que tenían las otras vacunas, y agrega Ómicron».

También te puede interesar: 

«Eso va a permitir que la vacuna tenga un mejor match entre lo que está circulando y la protección que estamos confiriendo con las vacunas para las personas”, añadió la secretaria de Estado.

A quién va dirigida

De acuerdo al Minsal, la vacuna va dirigida a grupos de riesgo. «Este es un gran beneficio para los grupos vulnerables que serán incluidos en el calendario de vacunación», indicó la ministra Aguilera.

La aplicación del fármaco comenzará en octubre será de manera anual.

El Minsal anunció ayer la llegada de la primera remesa de vacunas bivalentes al país, consistente en 334.800 dosis, con las que Chile supera los 68 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 ingresadas.

Otras medidas que anunció el Minsal son el fin de la obligatoriedad de mascarillas (excepto en recintos de salud), el término al Pase de Movilidad, y la eliminación de restricciones de aforo. Todas estas comenzarán regir el 1 de octubre.

Publicidad

Tendencias