Publicidad
Diputada Erika Olivera (Ind) renuncia a comité de bancada de RN y comienza acercarse al nuevo partido Sentido Común PAÍS Créditos: Agencia Uno

Diputada Erika Olivera (Ind) renuncia a comité de bancada de RN y comienza acercarse al nuevo partido Sentido Común

Mediante una misiva la parlamentaria argumentó que su salida se debe a que mantiene diferencias en lo valórico y en las prioridades que maneja la colectividad actualmente. Asimismo, reconoce que puede ser la voz de muchas personas que hoy no son escuchadas ni tampoco son una prioridad, tales como en los ámbitos relacionados con «el deporte, las mujeres, los niños y niñas y los adultos mayores». El nuevo partido al que se sumará Olivera cuenta con varios personeros del Partido Regionalista Independiente (PRI), el cual fue disuelto tras no lograr el mínimo de votación durante la última elección de diputados. 


La diputada independiente, Erika Olivera, renunció al comité de la bancada de Renovación Nacional (RN) para acercarse al nuevo partido político que será oficializado durante estas jornadas: Sentido Común.

Mediante una misiva que tuvo acceso La Tercera, dentro de los argumentos que presentó la parlamentaria para dejar la tienda se encuentran sus diferencias en temas valóricos y las prioridades que tiene con la colectividad.

Asimismo, reconoce que puede ser la voz de muchas personas que hoy no son escuchadas ni tampoco son una prioridad, tales como en los ámbitos relacionados con «el deporte, las mujeres, los niños y niñas y los adultos mayores».

En la carta, Olivera no se despide del todo de RN, puesto que indica que seguirá compartiendo con ellos «la defensa de nuestra democracia». También destacó las figuras de Mario Desbordes, Paulina Núñez y Cristián Mönckeberg, calificándolos como «grandes líderes» dentro de la colectividad. Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para el presidente, Francisco Chahuán por respaldar su trabajo.

Sentido Común

El nuevo partido al que se sumará Olivera cuenta con varios personeros del Partido Regionalista Independiente (PRI), el cual fue disuelto tras no lograr el mínimo de votación durante la última elección de diputados.

Destacan las figuras de Rodrigo Caramori (expresidente del PRI) y el exconvencional, Rodrigo Logan, entre otros personeros ligados a Chile Vamos.

Sentido Común se une a los nuevos partidos políticos que se están gestando en nuestro país, tal fue el caso del movimiento Amarillos por Chile, quienes firmaron un documento para el proceso de conformación en partido político.

Publicidad

Tendencias