Publicidad
Alcaldesa Matthei elogia a subsecretario Cataldo tras reconocer críticas en el pasado: «Es una persona encantadora, hemos tenido buenas conversaciones» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Alcaldesa Matthei elogia a subsecretario Cataldo tras reconocer críticas en el pasado: «Es una persona encantadora, hemos tenido buenas conversaciones»

Al finalizar el punto de prensa, la edil de Providencia aprovechó la oportunidad para elogiar a Cataldo por su trabajo al reconocer las críticas que le hizo en el pasado. «Le quiero agradecer muy fuertemente al subsecretario Cataldo, a quien yo en su minuto critiqué», comenzó la jefa comunal. 


Durante esta mañana las alcaldesas de Santiago, Irací Hassler, y de Providencia, Evelyn Matthei, en conjunto con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (subdere), Nicolás Cataldo, firmaron un acuerdo para la intervención de fachadas y mejoras en el entorno urbano para el eje Balmaceda- Bustamante – Lastarria, con la finalidad de recuperar los espacios públicos y que tendrá un costo de más de dos mil millones de pesos.

Al finalizar el punto de prensa, la edil de Providencia aprovechó la oportunidad para agradecer a Cataldo por su trabajo al reconocer las críticas que le hizo en el pasado. «Le quiero agradecer muy fuertemente al subsecretario Cataldo, a quien yo en su minuto critiqué», comenzó la jefa comunal.

También te puede interesar:

En la misma línea, Matthei elogió al subsecretario por el trabajo en conjunto que llevan a cabo junto a la alcaldesa de Santiago. «Tuiteé que cómo podían poner a un señor que había escrito las cosas que había escrito en la subsecretaría del Interior (…) lo he ido conociendo, es una persona encantadora, preocupado que las cosas se hagan bien, hemos tenido muy buenas conversaciones y creo que ese es el clima que tiene que prevalecer en nuestro país».

Tras estas palabras, el propio Cataldo abrazó a la edil de Providencia y entre risas señaló: «Esto es muy importante, así se construye y se avanza, esto es republicanismo». La alcaldesa Hassler también se unió al abrazo grupal.

Video vía Mediabanco

El Presidente de la República, Gabriel Boric, también valoró el momento que vivieron las ediles junto al subsecretario al tuitear: «Este es el espíritu!».

Críticas de Matthei a Cataldo

A recordar que alcaldesa de Providencia crítico en sus redes sociales al Nicolás Cataldo cuando fue designado como subsecretario del Interior, por sus dichos contra Carabineros en el pasado. Asimismo, por estos comentarios es que Cataldo no llegó finalmente al Interior y fue removido hacia la subdere.

«Con el nombramiento de Nicolás Cataldo, dañan la Seguridad de todos los chilenos y reflejan una soberbia y falta de interés de diálogo tremendo. No entendieron nada tras resultados de este domingo», indicó la edil el seis de septiembre, momento en que se realizó el cambio de gabinete.

Polémica que quedó atrás tras la firma del convenio que busca reimpulsar y recuperar sectores que se han visto afectados por los incidentes del pasado.

Publicidad

Tendencias