Publicidad
Subsecretario Cataldo tras gesto de alcaldesa Matthei: «Tiene que haber un reencuentro de mundos que por distintas razones se han ido desencontrando» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretario Cataldo tras gesto de alcaldesa Matthei: «Tiene que haber un reencuentro de mundos que por distintas razones se han ido desencontrando»

Tras los elogios recibidos por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo (PC), indicó que ese tipo de gestos «son relevantes, porque ahí nos damos cuenta de que la política es muy parecida a la vida y así hay que vivirla; uno tiene que entender que las críticas no tienen que ver con uno, sino que con su posición política y con ciertos temores atávicos que son de hace muchas décadas atrás». 


El subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, se refirió al «episodio» que protagonizó ayer con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en el marco de la presentación de un programa de recuperación en Plaza Italia, donde ambos se abrazaron pese a sus diferencias políticas.

En la actividad, la edil elogió a la autoridad, asumiendo que «tuiteé que cómo podían poner a un señor que había escrito las cosas que había escrito en la Subsecretaría del Interior. Lo he ido conociendo, es una persona encantadora, preocupado que las cosas se hagan bien, hemos tenido muy buenas conversaciones y creo que ese es el clima que tiene que prevalecer en nuestro país».

Te puede interesar también:

En conversación con Radio Universo, Cataldo apuntó a que el hecho «de verdad fue espontáneo».

«El día anterior habíamos tenido una bilateral, como las he tenido con muchos alcaldes. De hecho, estaba programado desde antes que se ratificara la firma del convenio que tuvimos ayer y nos conocimos», señaló.

«Además, ella es cercana a quien fue mi alcalde. Yo fui jefe de gabinete de Mauro Tamayo (Cerro Navia), entonces, también había un vínculo por ese lado, sin que yo la conociera a ella ni ella a mí. Logramos tener una conversación que podría haberse extendido horas, fue muy interesante y simpática. Nos caímos en gracia, como se dice», complementó.

En esa línea, destacó que este tipo de gestos «son relevantes, porque ahí nos damos cuenta de que la política es muy parecida a la vida y así hay que vivirla; uno tiene que entender que las críticas no tienen que ver con uno, sino que con su posición política y con ciertos temores atávicos que son de hace muchas décadas atrás».

«Acá lo que hay que hacer es tender puentes, y toda mi vida en política me he preocupado de eso por lo mismo. Estos puentes son para cruzarlos y abrazarse al otro lado del camino, conversar y tener acuerdos, si no se construyen, la verdad es que es difícil hacer política, construir mayorías y hacer que el país progrese», subrayó.

«Siempre vamos a tener un espacio de encuentro y creo que es importante que la sociedad, en general, no vea a las fuerzas armadas y de orden como algo tan distante. Al contrario, creo que tiene que haber un reencuentro de mundos que por distintas razones en la historia se han ido desencontrando», adicionó.

Por otro lado, recordó que «nadie se puede imaginar, pero yo postulé, cuando estaba en la universidad, para hacer mi servicio militar como oficial de reserva en la Armadas y fui rechazado. Entonces, hay prejuicios, si ser comunista no significa de ninguna manera que uno no tenga otras miradas que son complementarias».

«Nadie imagina que empecé mi activismo social como miembro de un centro pastoral, al mismo tiempo que empecé mi militancia en las juventudes comunistas ni que canté en un coro. Soy una persona común y silvestre, como cualquier comunista. Somos chilenos que nacimos y nos criamos en los mismo contextos que el resto», sentenció.

Publicidad

Tendencias