Publicidad
Reportan manifestaciones en regiones a tres años del estallido social del 18 de octubre: tres detenidos por quema de bandera nacional en La Serena PAÍS Créditos: @guayacanfmcl

Reportan manifestaciones en regiones a tres años del estallido social del 18 de octubre: tres detenidos por quema de bandera nacional en La Serena

Durante esta jornada se han reportado manifestaciones en distintos puntos de Chile, en donde se registran barricadas y cortes de tránsito en algunas vías principales de las ciudades del país, generando desvíos y congestión vehicular. En La Serena manifestantes llegaron hasta el edificio del Gobierno Regional, donde lanzaron piedras y procedieron a la quema de una bandera chilena.


Alrededor de las 20:horas manifestantes en La Serena se encontraban a las afueras del Gobierno Regional, lanzando piedras al edificio.

Minutos más tarde lograron entrar al inmueble donde quemaron una bandera nacional, desde Carabineros indican que ya se detuvieron a tres sujetos involucrados en la quema, quienes además tendrían participación directa en barricadas en el centro de la ciudad. Se trataría de dos mujeres y un hombre.

Créditos vía Twitter: @guayacanfmcl

Además, se produjo la quema de un vehículo y destrozos en bencinera ubicada en rotonda de la ruta 5 con Avenida de Aguirre en la misma ciudad.

Créditos vía Twitter: @guayacanfmcl

Manifestaciones y barricadas se reportan en Temuco, región de La Araucanía generando cortes en las calles.

Desde Carabineros indicaron que a las 20:30 horas se habilitaba nuevamente el tránsito en Av. Caupolicán, por calle Montt entre Caupolicán y Prieto Norte permanece cortada.

También te puede interesar:

Asimismo señalaron que frente a «graves alteraciones al orden público», como destrucción de señaléticas, semáforos, barricadas incendiarias y lanzamiento de objetos contundentes a Carabineros, personal de COP «procede conforme a protocolo en el eje Caupolicán». Además, hicieron un llamado a preferir vías alternativas.


Créditos vía Twitter: @CarabAraucania

Créditos vía Twitter: @ADN

Otra de las regiones que ha tenido incidentes en las últimas horas es la del Biobío, en la ciudad de Concepción, personal COP de Carabineros se encontraba en Av. O´Higgins con Salas por «graves alteraciones al orden público, desmanes y riesgos para transeúntes «, según consignó la policía alrededor de las 19:30 horas.

Créditos vía Twitter: @CarabBioBio

Otro sector de Concepción que ha registrado manifestaciones es en Av. Los Carrera, donde usuarios en redes sociales denuncian violentas detenciones por parte de Carabineros.

Créditos vía Twitter: @rsumen
Durante esta jornada se han reportado manifestaciones en distintos puntos de Chile, en donde se registran barricadas y cortes de tránsito en algunas vías principales de las ciudades del país, generando desvíos y congestión vehicular.

En Valparaíso los estudiantes secundarios marcharon hacia el edificio del Congreso Nacional, donde se registraron enfrentamientos con Carabineros en avenida Pedro Montt. Llaman a buscar vías alternativas.

Video vía Twitter: @AgenciaQuinta

Video vía Twitter: @NoticiasValpoEx

En la comuna de Viña del Mar se registraron barricadas durante la noche a la altura del jardín botánico.

Video vía Twitter:  @Murosyresisten

En tanto, en Antofagasta personal de Control del Orden Público se enfrentó a los manifestantes que habían cortado el tránsito en avenida Antonio Rendic con calle Independencia.

En los alrededores del puerto de Arica, pescadores artesanales levantaron barricadas para cortar el tránsito.

Video vía Twitter: @agenciaunochile

Publicidad

Tendencias