Publicidad
Alcaldesa Hassler anuncia acciones legales contra los seis detenidos por amago de incendio en el INBA: «Son grupos pequeños, pero nocivos» PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Alcaldesa Hassler anuncia acciones legales contra los seis detenidos por amago de incendio en el INBA: «Son grupos pequeños, pero nocivos»

Tras el amago de incendio que afectó al establecimiento educacional y que terminó con la detención de seis personas (cinco menores de edad y solo cuatro son alumnos del INBA); la alcaldesa de Santiago anunció que el municipio interpondrá acciones legales contra los responsables alegando que estos hechos afectan a la democracia.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, indicó que impondrán acciones legales contra los responsables del amago de incendio que afectó a las instalaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

A recordar que durante la mañana de ayer encapuchados salieron del establecimiento y comenzaron a enfrentarse a personal de Carabineros mediante el lanzamiento de objetos incendiarios. Tras ello, según denunció la rectora María Alejandra Benavides, algunos sujetos iniciaron un amago de incendio en una sala vecina a rectoría, lo que provocó el actuar de Bomberos. El fuego fue controlado en un principio por funcionarios del internado.

También te puede interesar:

Según la información preliminar, los sujetos que iniciaron el incendio escaparon por calle San Pablo, en donde seis de ellos fueron detenidos por funcionarios policiales. Cinco son menores de edad y solo cuatro pertenecen al INBA.

Acciones legales

Los detenidos serán formalizados durante las siguientes horas. Al respecto, la edil de Santiago, Irací Hassler, anunció acciones legales contra los aprehendidos por parte del municipio.

Asimismo, en conversación con Radio Bio Bío, Hassler, precisó que este tipo de hechos afectan a la democracia y que son llevados a cabos por un grupo minoritario, pero tremendamente nocivos, por lo que no se debe permitir.

Finalmente, indicó que como municipio se encuentran trabajando en una mesa con la comunidad para responder a las peticiones del alumnado del Internado y mejorar las condiciones educacionales del establecimiento.

Publicidad

Tendencias