Publicidad
Informe Ipsos arroja que Chile es el país más preocupado por el crimen y violencia a nivel global PAÍS Crédito: Agencia Uno

Informe Ipsos arroja que Chile es el país más preocupado por el crimen y violencia a nivel global

En una nueva entrega del Informe «Preocupaciones del Mundo», que recoge la percepción de más de 19 mil personas a lo largo de 27 países sobre temas que generan inquietud en la población, arrojó que Chile se alzó como el país más preocupado del planeta por el crimen y violencia, superando el promedio global. El subgerente de estudios públicos de Ipsos, Miguel Pinto, aseguró que «los números en materia de preocupación por el crimen y violencia concuerdan con las últimas estadísticas del estudio que hace Paz Ciudadana, donde si bien no hay un aumento de la victimización, si sube la sensación de temor de nuestra población». «Lo que observamos es que los tipos de delitos y la mayor violencia con la que se vienen cometiendo, han generado una mayor sensación de intranquilidad en la población», complementó. 


La empresa de estudios de mercados Ipsos, en su informe mensual «Preocupaciones del Mundo», que expone la percepción de más de 19 mil personas a lo largo de 27 países, reveló que Chile se mantuvo como el país más preocupado del planeta por el crimen y violencia.

A lo largo de octubre, estas problemáticas se mantuvieron como el tema que mas preocupación genera en la población, subiendo tres puntos porcentuales respecto al mes de septiembre y alcanzando un 64% de las menciones.

Con estas cifras, Chile superó el promedio global de 26%, y se mantuvo por tercer mes consecutivo en la primera posición del ranking mundial, superando a Perú (56%), Sudáfrica (54%) y Suecia (53%).

El subgerente de estudios públicos de Ipsos, Miguel Pinto, aseguró que «los números en materia de preocupación por el crimen y violencia concuerdan con las últimas estadísticas del estudio que hace Paz Ciudadana, donde si bien no hay un aumento de la victimización, si sube la sensación de temor de nuestra población».

«Lo que observamos es que los tipos de delitos y la mayor violencia con la que se vienen cometiendo, han generado una mayor sensación de intranquilidad en la población», sentenció Pinto.

Publicidad

Tendencias