Publicidad
Bancada PDG expulsa a diputado Pulgar tras votar por Mirosevic para presidir Cámara Baja PAÍS Créditos: .bcn.cl

Bancada PDG expulsa a diputado Pulgar tras votar por Mirosevic para presidir Cámara Baja

Esta decisión de la bancada del PDG se suma a las eventuales sanciones contra los parlamentarios Gaspar Rivas, Rubén Oyarzo y Karen Medina, por parte del comité. El primero salió de la Sala cuando se realizó la votación, mientras que los dos últimos votaron a favor de Mirosevic al igual que Pulgar. 


La elección del diputado Vlado Mirosevic (PL) como nuevo presidente de la Cámara Baja continúa agregando episodios en la bancada del Partido de la Gente (PDG). Esto porque expulsaron de la colectividad (bancada) al legislador Francisco Pulgar (Ind-cupo PDG) al votar a favor de la nueva testera de la corporación.

Esta decisión de la bancada del PDG se suma a las eventuales sanciones contra los parlamentarios Gaspar Rivas, Rubén Oyarzo y Karen Medina, por parte del comité. El primero salió de la Sala cuando se realizó la votación, mientras que los dos últimos votaron a favor de Mirosevic al igual que Pulgar. La decisión final sería tomada el lunes en una nueva reunión de comité.

La expulsión de Pulgar fue tomada en una reunión de comité que contó con cinco votos a favor y tres en contra. El parlamentario criticó la medida, puesto que alega el incumplimiento del artículo 43 del organismo, el que señala que, para expulsar a un diputado de su bancada, la medida debe ser respaldada de forma unánime. Desde el PDG acusan a Pulgar de no respetar el acuerdo que se llevó a cabo con Chile Vamos de apoyar al DC, Miguel Ángel Calisto.

Asimismo, calificó en –La Tercera- el hecho como lamentable, puesto que impide su libre trabajo en la corporación.

Publicidad

Tendencias