Publicidad
Onemi declara Alerta Roja en Melipilla y Talagante por incendios forestales PAÍS Créditos: @incendios_CONAF

Onemi declara Alerta Roja en Melipilla y Talagante por incendios forestales

En el caso de Melipilla, el siniestro se da en el sector de Pallocabe, cerca del fundo Santa Rosa, lo que ha provocado el actuar de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos de la comuna. El fuego amenaza a las viviendas cercanas. En tanto, el otro incendio forestal se da en Lonquén, comuna de Talagante. El fuego amenaza al Relleno Sanitario Santa Marta, por lo que llevó a la Onemi a declarar Alerta Roja.


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), decretó Alerta Roja para las comunas de Melipilla y Talagante, ambas en la región Metropolitana, debido a los incendios forestales que afectan dichas zonas.

En el caso de Melipilla, el siniestro se da en el sector de Pallocabe, cerca del fundo Santa Rosa, lo que ha provocado el actuar de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos de la comuna. El fuego amenaza a las viviendas cercanas.

El jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales de la región Metropolitana, Andrés Benedetto, indicó que se han visto afectada 110 hectáreas y continúa activo, por lo que se han enviado brigadas nocturnas para resguardar los hogares, mientras Conaf y Bomberos continúan con su trabajo.

En tanto, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, hizo el llamado a «tomar resguardos y precauciones para evitar incendios forestales» y colaborar con los equipos de emergencia.

Talagante

En tanto, el otro incendio forestal se da en Lonquén, comuna de Talagante. El fuego amenaza al Relleno Sanitario Santa Marta, por lo que llevó a la Onemi a declarar Alerta Roja.

Desde Onemi indicaron que este incendio afecta a 35 hectáreas, por lo que se encuentran trabajando cuatro brigadas de Conaf, Bomberos de Chile y personal de relleno sanitario. Además, precisaron que se evitó que el fuego llegue al relleno a pesar de las condiciones desfavorables. «Creemos que si las condiciones se mantienen lograremos mantener el control», agregó.

Publicidad

Tendencias