Publicidad
Tras violencia en centro de Santiago, alcaldesa Irací Hassler emplazó al Gobierno a «asumir la responsabilidad» en el control público PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tras violencia en centro de Santiago, alcaldesa Irací Hassler emplazó al Gobierno a «asumir la responsabilidad» en el control público

Tras los hechos de violencia registrados en Plaza de Armas y Paseo Ahumada, donde se viralizó un video de dos menores de edad amenazando a una mujer con un arma blanca, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), emplazó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric a «asumir la responsabilidad» a fin de recuperar espacios para la comunidad. «¿Y por qué hago el llamado al Gobierno y a Carabineros?, porque nosotros como municipio no estamos a cargo del orden público, nuestros funcionarios no son personas que están armadas, no son personas que tienen la atribución del orden público, de la seguridad», explicó.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), se refirió a los hechos de violencia registrados estos últimos días en Plaza de Armas y Paseo Ahumada, en donde el pasado lunes se viralizó un video de dos menores de edad amenazando a un mujer con un arma blanca.

En conversación con TVN, la autoridad comunal señaló que «necesitamos una intervención profunda de nuestro casco histórico, recuperar la Plaza de Armas, el Paseo Ahumada, para poder tener tranquilidad para nuestros vecinos y vecinas».  A su parecer, «lo que vimos ayer, con niños que están vulnerados en sus derechos, que podrían ser utilizado por personas adultas, estamos hablando de una situación de extrema gravedad».

Ante los hechos de violencia, Hassler emplazó al Gobierno y manifestó que «tiene que asumir la responsabilidad que implica, a propósito que tiene a su cargo las policías, el poder recuperar espacios tan importantes como estos para la comunidad».

«¿Y por qué hago el llamado al Gobierno y a Carabineros?, Porque nosotros como municipio no estamos a cargo del orden público, nuestros funcionarios no son personas que están armadas, no son personas que tienen la atribución del orden público, de la seguridad», agregó.

Por otro lado, Hassler recordó que hace una semana conversó con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y le planteó que «es fundamental recuperar el centro de Santiago».

«Ella bien lo conoce, y creo que es fundamental que podamos poner en el centro que aquí estamos hablando de la imagen de nuestro país, estamos hablando de lugares que vienen todos los días millones de personas», adicionó la edil.

«Lo que vimos en el Paseo Ahumada realmente es una situación crítica, y yo creo que no se puede naturalizar. Mi llamado al Gobierno es que esto no se puede naturalizar, aquí necesitamos tomar acciones concretas», concluyó Hassler.

Publicidad

Tendencias