Publicidad
SHOA desestima tsunami para Chile tras sismo cerca de Arica: también se registró un sismo en la zona central PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

SHOA desestima tsunami para Chile tras sismo cerca de Arica: también se registró un sismo en la zona central

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el primer movimiento telúrico fue de una magnitud de 5.0, con epicentro a 116 km al noreste de Arica. En tanto el segundo, se registró en las cercanías de la frontera entre Chile, Perú y Bolivia. Onemi indicó que el movimiento telúrico tuvo magnitud de 4.8 con un epicentro 20 km al suroeste de Visviri. En la mañana se este sábado también se registró un sismo de menor intensidad entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana.


Durante esta mañana dos sismos se percibieron en la región de Arica y Parinacota, lo que provocó el monitoreo del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), quienes descartaron alerta de tsunami para las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el primer movimiento telúrico fue de una magnitud de 5.0, con epicentro a 116 km al noreste de Arica.

En tanto el segundo, se registró en las cercanías de la frontera entre Chile, Perú y Bolivia. Onemi indicó que el movimiento telúrico tuvo magnitud de 4.8 con un epicentro 20 km al suroeste de Visviri.

 Valparaíso

En la mañana se este sábado también se registró un sismo de menor intensidad entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile precisó que el movimiento telúrico tuvo magnitud de 4.7 con un epicentro a 31.73 km al noroeste de Valparaíso.

Publicidad

Tendencias