lunes, 30 de enero de 2023 Actualizado a las 14:43

PAÍS

Onemi decreta Alerta Roja para regiones de O'Higgins y Valparaíso por incendios forestales

por 8 diciembre, 2022

Onemi decreta Alerta Roja para regiones de O'Higgins y Valparaíso por incendios forestales

Créditos: Agencia Uno (referencial)

Debido a la emergencia, la Delegación Presidencial de la región de O'Higgins ordenó la evacuación de los sectores de La Mina y Lagunillas, comuna de Santa Cruz, hacia una zona segura ubicada en el sector de Los Maitenes. En tanto en Valparaíso, un incendio forestal afectó la zona de interfaz, con proyección hacia la Ruta 68, lo que obligó al organismo de emergencia decretar la Alerta Roja para la comuna portuaria. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la tarde de ayer, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para las comunas de Lolol, región de O´Higgins, y Valparaíso, región del mismo nombre, debido a los incendios forestales que afectan las respectivas zonas.

Debido a la emergencia, la Delegación Presidencial de la región de O'Higgins ordenó la evacuación de los sectores de La Mina y Lagunillas, comuna de Santa Cruz, hacia una zona segura ubicada en el sector de Los Maitenes.

Asimismo, el sistema de mensajería SAE informó a la comunidad de la respectiva evacuación. Además, la Onemi indicó que las llamas han consumido un total de 740 hectáreas cercanas a las viviendas. Debido a ello, es que se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Lolol, vigente desde el martes.

Región de Valparaíso

En tanto en Valparaíso, un incendio forestal afectó la zona de interfaz, con proyección hacia la Ruta 68, lo que obligó al organismo de emergencia decretar la Alerta Roja para la comuna portuaria.

Onemi señaló que el siniestro ocurre en el sector de "La Ventolera" y ha consumido 0,4 hectáreas, las que se encuentran equipos de emergencia combatiendo el siniestro.

"Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", precisaron.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV