Publicidad
Incendios forestales: Onemi informa que seis comunas se encuentran en Alerta Roja y hay 9 siniestros que se mantienen en combate PAÍS Crédito: Agencia UNO

Incendios forestales: Onemi informa que seis comunas se encuentran en Alerta Roja y hay 9 siniestros que se mantienen en combate

De acuerdo a su director (s), Mauricio Tapia, en las últimas horas se lograron extinguir 17 incendios, mientras que 38 se encuentran controlados. Del mismo modo, indicó que seis comunas se encuentran en Alerta Roja, tres en la Región de Valparaíso y otras tres en la Metropolitana. Las comunas corresponden a Quilpué, Villa Alemana, Santo Domingo, Isla de Pascua, Curacaví, Lampa y San Pedro. «Para atender estas emergencias se encuentran en terreno todos los recursos desplegados, en coordinación con los niveles locales y regionales», señaló.


La Onemi entregó un nuevo reporte de los incendios forestales que afectan al país. De acuerdo a lo informado, seis comunas se encuentran en Alerta Roja y 9 siniestros se mantienen en combate.

De acuerdo a su director (s), Mauricio Tapia, en las últimas horas se lograron extinguir 17 incendios, mientras que 38 se encuentran controlados.

Del mismo modo, indicó que seis comunas se encuentran en Alerta Roja, tres en la Región de Valparaíso y otras tres en la Metropolitana. Las comunas corresponden a Quilpué, Villa Alemana, Santo Domingo, Isla de Pascua, Curacaví, Lampa y San Pedro.

Precisamente la Región de Valparaíso es la que ha dejado más daños: en los sectores Pangui Rosa, en Santo Domingo se han quemado 2.492 hectáreas; en Cerro Viejo, Quilpué, 1.300; y en Quebrada Escobar, Villa Alemana, 650.

En Isla de Pascua aún se mantiene activo el incendio «Peka Peka», que ha consumido tres hectáreas al interior del Parque Nacional de Rapa Nui.

En tanto, en la Región Metropolitana, los siniestros con mayor nivel de destrucción son el de Fundo Carén, en Curacaví y Lampa, con 7.627 hectáreas afectadas; y en la Cuesta el Membrillo, de San Pedro, con 30.

«Para atender estas emergencias se encuentran en terreno todos los recursos desplegados, en coordinación con los niveles locales y regionales», señaló.

«Reiteramos el llamado a la población a reforzar las conductas de autocuidado frente a los incendios forestales, no encendiendo fogatas ni manipulando fuentes de color en zonas de vegetación», concluyó.

Publicidad

Tendencias