Publicidad
Gobierno no descarta decretar Estado de Excepción en zona norte del país PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno no descarta decretar Estado de Excepción en zona norte del país

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que se analizará la medida y que » yo lo que esperaría es que ahí discutamos las distintas propuestas y visiones que hay y tratemos de construir un acuerdo».


En representación del Gobierno, la ministra del Interior, Carolina Tohá, no descartó decretar Estado de Excepción Constitucional de emergencia en el norte del país a raíz de la situación en la zona. Esto, luego de que Renovación Nacional lo pusiera como condición en la mesa donde se discute un acuerdo nacional en materia de seguridad.

La secretaria de Estado ha reiterado que no es razonable el despliegue militar en dicha zona del país, ya que para ese escenario está la indicación al proyecto de infraestructura crítica, el que permite el despliegue militar en la frontera.

No obstante, pese a su marcada negativa, Tohá manifestó que estas y otras medidas se analizarán y evaluarán.

«Estamos en un grupo de trabajo que está en la última fase de este acuerdo, al llegar a las propuestas que tenemos para ese compromiso en materia de control de la frontera y la migración ilegal, yo lo que esperaría es que ahí discutamos las distintas propuestas y visiones que hay y tratemos de construir un acuerdo», sentenció Tohá.

Publicidad

Tendencias