Publicidad
Nominación de Valencia divide a la oposición: senador Ossandón lanza dardos contra la UDI por cambio de última hora del Gobierno PAÍS Crédito: Agencia Uno

Nominación de Valencia divide a la oposición: senador Ossandón lanza dardos contra la UDI por cambio de última hora del Gobierno

El senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió al inesperado giro del Presidente Gabriel Boric en la elección de Ángel Valencia como candidato para Fiscal Nacional. En ese sentido, el parlamentario lanzó sus dardos a la UDI y en concreto a su presidente, Javier Macaya. «Yo no tengo prueba de que la UDI y el señor Macaya hayan negociado, pero tengo dudas inmensas porque siempre lo hacen», declaró. Por otro lado, si bien sostiene que con su partido «no ha habido ningún acuerdo», apunta que «puede que haya habido acuerdo con la UDI –cosa que niegan–, pero a mí me huele mal lo que está pasando, porque RN no tiene nada que ver». 


El senador Manuel José Ossandón se refirió a la votación que tendrá lugar el próximo lunes en el Senado respecto a la nominación del Presidente Boric de Ángel Valencia para el cargo de Fiscal Nacional, en reemplazo del cuestionado Jorge Abbott.

El Gobierno había comunicado a algunos senadores –incluido Ossandón– que el nominado para encabezar el Ministerio Público sería Juan Agustín Meléndez. No obstante, a última hora, el Mandatario designó al cuestionado Ángel Valencia. Lo anterior generó recelo en el parlamentario, quien apuntó sus dardos a la UDI y a su presidente, Javier Macaya, por el inesperado giro.

Te puede interesar también:

En esa línea, Ossandón sostuvo que «yo no tengo prueba de que la UDI y el señor Macaya hayan negociado, pero tengo dudas inmensas porque siempre lo hacen». Si bien sostiene que «no ha habido ningún acuerdo» de RN con el Gobierno, indica que «puede que haya habido acuerdo con la UDI –cosa que niegan–, pero a mí me huele mal lo que está pasando, porque RN no tiene nada que ver».

En la antesala de la votación del próximo lunes, Ossandón reveló que «en el tema de los votos, (Valencia) está bastante parecido a Morales, pero aquí existe un problema: las ministras (que) trabajaron con los senadores siempre hablaron de (Juan Agustín) Meléndez o (Carlos) Palma, jamás se nombró a Valencia».

Por otro lado, sostuvo que si el Presidente Boric «tuviese desde un primer momento un lineamiento, para nosotros (Senado) es más fácil. Pero cuando él manda a sus tres ministras y a última hora cambia de nombre en un avión en Valdivia, el problema no es de nosotros».

«No nos eche la culpa a nosotros, señor Presidente», concluyó el senador Ossandón.

Publicidad

Tendencias