Publicidad
Candidato Ángel Valencia faltó a la verdad ante el Senado: fue abogado de Felipe Guevara en caso de prevaricación PAÍS

Candidato Ángel Valencia faltó a la verdad ante el Senado: fue abogado de Felipe Guevara en caso de prevaricación

Ante los cuestionamientos de las senadoras DC Yasna Provoste (DC) y Loreto Carvajal (PPD) tras la nota de El Mostrador, el abogado Ángel Valencia afirmó no conocer a Felipe Guevara. «No soy su abogado, no he tenido causas que este me haya encargado y me haya delegado o designado como su abogado de confianza de forma directa». Con esta frase, el candidato busca ocultar que firmó patrocino y poder en nombre del exintendente Felipe Guevara, lo que en los hechos lo convierte en su abogado en una causa penal por prevaricación en el año 2009, más allá que en su intervención sostuvo que nunca tuvo una instrucción directa. Y aparte de ello, como consta en las actas de la sesión ordinaria de la Municipalidad de lo Barnechea del 6 de agosto de 2015, se menciona que el estudio de Valencia llevaba entre 4 y 5 juicios de la municipalidad cuando Guevara era alcalde. Lea aquí los documentos.


El candidato Ángel Valencia mintió en su alocución a los senadores, quienes votarán para ratificar su nombre o no para el cargo de Fiscal Nacional.

“Muchas gracias, señor presidente. Quiero reiterar lo que señalé en la audiencia anterior. No conozco a don Luis Felipe Guevara Stephens. No soy su abogado, no he tenido causas que este me haya encargado y me haya delegado o designado como su abogado de confianza de forma directa. No lo conozco, no recuerdo haber tenido una reunión con él».

Valencia en un documento notarial firmó patrocinio y poder para defenderlo por una querella por prevaricación interpuesta por la empresa de Diseño Paisajístico Ltda.

Aparte de eso, en otro documento, esta vez un acta de la sesión ordinaria 865 del 6 de agosto de 2015, en la que se señala que el estudio de Ángel Valencia lleva «cuatro o cinco» juicios de la municipalidad, cuyo alcalde es Felipe Guevara.

Lea aquí el Patrocinio de poder

Vea acá documento del Concejo de la Municipalidad de lo Barnechea donde se habla de los juicios que lleva Valencia con la Municipalidad en que Guevara era alcalde

Te puede interesar: 

Publicidad

Tendencias