Publicidad
Diputado De la Carrera (Ind) increpa a su par Diego Schalper (RN) tras rechazo a moción de censura contra Karol Cariola (PC): «Abrace a sus socios» PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Diputado De la Carrera (Ind) increpa a su par Diego Schalper (RN) tras rechazo a moción de censura contra Karol Cariola (PC): «Abrace a sus socios»

Los parlamentarios Miguel Ángel Calisto (Ind), Marcos Ilabaca (PS), Raúl Leiva (PS), Andrés Longton (RN), Catalina Pérez (RD), Diego Schalper (RN), Leonardo Soto (PS), Gonzalo Winter (CS), Karol Cariola (PC) votaron en contra de la censura; mientras que el diputado Luis Sánchez (Republicano) fue el único que votó a favor. Tras conocerse el resultado de la moción de censura, hizo ingreso a la sala el diputado Gonzalo de la Carrera (Ind), quien increpó a su par Diego Schalper, por votar en contra de la moción, acusándolo de unirse a sus «socios de extrema izquierda».


Una nueva polémica se vivió en la Cámara de Diputadas y Diputados, teniendo nuevamente a la Comisión de Constitución como protagonista, luego de que se rechazará la moción de censura contra su presidenta, la diputada del Partido Comunista Karol Cariola. Esto en medio de la tramitación del acuerdo que busca habilitar un nuevo proceso constituyente.

La solicitud ingresada por el parlamentario del Partido Republicano, Luis Sánchez, fue finalmente rechazada al obtener nueve votos en contra y solo uno a favor. Los parlamentarios Miguel Ángel Calisto (Ind), Marcos Ilabaca (PS), Raúl Leiva (PS), Andrés Longton (RN), Catalina Pérez (RD), Diego Schalper (RN), Leonardo Soto (PS), Gonzalo Winter (CS), Karol Cariola (PC) votaron en contra; mientras que el propio Sánchez fue el único que votó a favor de la censura.

Cabe recordar que la razón de que el legislador del Partido Republicano haya ingresado la moción de censura fue porque la presidenta de la instancia (Cariola) no le dio autorización para leer una carta de la Comisión de Derechos Humanos a pedido del parlamentario Johannes Kaiser (exrepublicano).

Polémica

Tras conocerse el resultado de la moción de censura, hizo ingreso a la sala el diputado Gonzalo de la Carrera (Ind), quien increpó a su par Diego Schalper, por votar en contra de la moción, acusándolo de unirse a sus «socios de extrema izquierda».

Ante este hecho, el propio Schalper le dijo a De la Carrera que le ganará en su distrito (11), lo que exaltó al exrepublicano acusando al RN de «amenazarlo». Esto, mientras los otros parlamentarios le gritaban a De la Carrera que dejase el «matonaje».

Video vía Twitter: @EquipoWinter

Publicidad

Tendencias