Publicidad
«Hasta ellos lo retaron»: senadora Sepúlveda (FRVS) desmiente a Moreira (UDI) por ‘casamiento de hijo’ en medio de la ratificación del Fiscal Nacional PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

«Hasta ellos lo retaron»: senadora Sepúlveda (FRVS) desmiente a Moreira (UDI) por ‘casamiento de hijo’ en medio de la ratificación del Fiscal Nacional

A recordar que el episodio ocurrió en medio de la discusión sobre la ratificación de Ángel Valencia como Fiscal Nacional. El gremialista solicitó comenzar la votación luego de que el presidente de la comisión de Constitución, Matías Walker, explicara el informe sobre Valencia.


La votación del nuevo Fiscal Nacional en el Senado dejó un particular episodio, esto luego de que el parlamentario de la UDI, Iván Moreira, señaló que «se está casando un hijo» para apurar la ratificación o no de Ángel Valencia en la cabeza del Ministerio Público (finalmente fue elegido). Ante ello, la senadora de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, desmintió a su colega.

A recordar que el episodio ocurrió en medio de la discusión de la Sala, cuando el gremialista solicitó comenzar la votación luego de que el presidente de la comisión de Constitución, Matías Walker, explicara el informe sobre Valencia.

También te puede interesar:

Sin embargo, Sepúlveda no autorizó para apurar la votación a lo que Moreira la cuestionó porque supuestamente su hijo se estaba casando. «Cuando me pidas algún favor, te voy a decir que no. Alejandra, cuando me pidas un favor, te voy a decir que no (…) Se casa mi hijo, qué querís que haga (sic)», indicó en el momento el UDI.

«No era verdad»

En conversación con Radio Bio Bío, la legisladora señaló que era mentira lo del casamiento del hijo de Moreira, puesto que, tras dicha solicitud, ella se acercó al gremialista para consultarle la veracidad del evento a lo que este le responde «no era verdad», se trató de una broma.

Asimismo, Sepúlveda precisó que aparte de mentir sobre el evento, sus propios hijos lo retaron y que todo por su ansiedad, puesto que quería saber luego si estaban o no los votos.

Publicidad

Tendencias