Publicidad
Chile Vamos pidió al Gobierno no dar señales ambiguas para retomar la mesa de seguridad PAÍS Créditos: Agencia Uno

Chile Vamos pidió al Gobierno no dar señales ambiguas para retomar la mesa de seguridad

Tras la salida de Chile Vamos de la mesa de seguridad que llevaba a cabo la ministra del Interior, Carolina Tohá, debido a los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric a 13 personas (12 relacionados por el estallido social y al exfrentista, Jorge Mateluna), la propia colectividad solicitó al Gobierno retomar la instancia, pero sin dar «señales ambiguas» para combatir la delincuencia.


En el Parque Intercomunal de La Reina se reunieron los distintos representantes de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) además de los alcaldes Evelyn Matthei (Providencia), Germán Codina (Puente Alto) y Rodolfo Carter (La Florida), quienes solicitaron al Gobierno del Presidente Gabriel Boric retomar la mesa de seguridad insistiendo a no entregar «señales ambiguas» respecto a esta materia.

A recodar que la colectividad se restó en un principio de la mesa de seguridad que se encontraba organizando la ministra del Interior, Carolina Tohá, debido a los indultos otorgados por el Mandatario a 13 personas (12 relacionados el estallido social y al exfrentista, Jorge Mateluna).

También te puede interesar:

En la actividad, la edil de Providencia solicitó al Gobierno dar señales claras a favor de la ciudadanía y en contra de la delincuencia. Agregando que las confianzas de la colectividad se rompieron con los indultos.

Asimismo, sostuvo que Chile Vamos está dispuesto a sentarse en la mesa de seguridad, pero piden medidas concretas y en el corto plazo para combatir a la delincuencia.

«Estoy segura de que todo Chile quiere vernos trabajar unidos para poder terminar con la delincuencia, pero es difícil sentarnos a conversar cuando uno no sabe si en la mitad de la conversación de nuevo va a venir una señal ambigua, donde uno no sabe si el Gobierno está a favor de las víctimas o si en algún momento le da penita los delincuentes y en el fondo empieza a liberarlos a ellos», cerró Matthei en la instancia.

Publicidad

Tendencias