Publicidad
Presidente Boric instruye a instituciones gubernamentales a ceder terrenos fiscales para construcción de viviendas sociales PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Presidente Boric instruye a instituciones gubernamentales a ceder terrenos fiscales para construcción de viviendas sociales

Esta noticia fue informada por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; y de Bienes Nacionales, Javiera Toro; tras participar en el último consejo de gabinete realizado en el Palacio de La Moneda antes del receso legislativo. La ministra Tohá indicó que para lograr el cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional se necesitan los terrenos suficientes, por lo que «hoy día el Presidente nos informó que ha firmado una circular que se va a distribuir a todos los ministerios y servicios del Estado, incluyendo las Fuerzas Armadas, para poner a disposición los terrenos de los que disponemos».


El Presidente de la República, Gabriel Boric, emitió este viernes una circular destinada a las instituciones gubernamentales, en la que instruye poner a disposición todo terreno fiscal para que sea usado en la construcción de viviendas sociales.

Esta noticia fue informada por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; y de Bienes Nacionales, Javiera Toro; tras participar en el último consejo de gabinete realizado en el Palacio de La Moneda antes del receso legislativo.

También te puede interesar:

La ministra Tohá indicó que para lograr el cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional se necesitan los terrenos suficientes, por lo que «hoy día el Presidente nos informó que ha firmado una circular que se va a distribuir a todos los ministerios y servicios del Estado, incluyendo las Fuerzas Armadas, para poner a disposición los terrenos de los que disponemos».

A recordar que el Plan de Emergencia Habitacional contempla la construcción de 260 mil viviendas en los cuatro años de Gobierno. El titular de Vivienda, Carlos Montes, señaló en Radio Bio Bío que la meta no logrará resolver el déficit de más de 640 mil viviendas, pero ayudará a detener su aumento.

Montes valoró la circular del Mandatario, pero fue enfático en que se debe hacer cuanto antes. Asimismo, precisó que los estudios han arrojado que las Fuerzas Armadas cuentan con 1.169 hectáreas con posibilidad de uso para viviendas.

El Plan de Emergencia Habitacional necesita un total de 3.519 hectáreas, de las cuales según el titular del Minvu faltan 600, aunque comentó que deben dejar suelos para los próximos gobiernos para mantener una línea sostenida de construcción de viviendas.

Finalmente, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, expresó que los terrenos del Estado son de todas y todos los chilenos, por lo que deben estar a disposición de la necesidad de las personas,» y hoy la emergencia habitacional es un verdadero desafío nacional, un desafío de toda la sociedad, y nos tenemos que hacer cargo en conjunto de ello».

Publicidad

Tendencias