Publicidad
El PS sin conocimientos en televisión que llega al CNTV PAÍS Crédito: Corpo San Bernardo

El PS sin conocimientos en televisión que llega al CNTV

Mauricio Muñoz (56) es un abogado que llega con la misión de volver a tender puentes de consenso entre la totalidad del consejo. Es considerado como un cercano a la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, y también responde a otra carta fuerte del partido, Álvaro Elizalde. Desde su nuevo cargo tendrá la responsabilidad de liderar al CNTV en una época marcada por un nuevo proceso constituyente, por lo que tendrá que tomar decisiones sobre la difusión por televisión de la nueva propuesta, como de los candidatos que quieran integrar el Consejo Constitucional. [ACTUALIZADA]


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric nombró al abogado sin conocimientos en medios de comunicación y televisión Mauricio Muñoz Gutiérrez (PS) como el nuevo presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El nombramiento del Ejecutivo se da luego de la bullada salida de la expresidenta del CNTV, Faride Zerán, quien renunció al cargo el pasado 6 de marzo tras diversos roces con el resto de los consejeros. “Decidí presentar mi renuncia porque en las condiciones actuales mi contribución al organismo resulta muy limitado”, aseguró.

Te puede interesar también:

Muñoz (56), que llega con la misión de volver a tender puentes de consenso entre la totalidad del consejo, es considerado como un cercano a la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, y también responde a otra carta fuerte del partido, Álvaro Elizalde.

Desde su nuevo cargo tendrá la responsabilidad de liderar al CNTV en una época marcada por un nuevo proceso constituyente, por lo que tendrá que tomar decisiones sobre la difusión por televisión de la nueva propuesta, como de los candidatos que quieran integrar el Consejo Constitucional.

En el ámbito profesional, es abogado de la Universidad de Chile y trabajó como asesor presidencial de políticas públicas en ambos gobiernos de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Asimismo, ha sido colaborador en los ministerios del Trabajo, Educación y de la Secretaría General de Gobierno en diversos gobiernos. Entre 2000 y 2005 se desempeñó como asesor legislativo y de contenido en el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia.

Tuvo pasos por la Contraloría General de la República y por la Municipalidad de La Cisterna, donde se desempeñó como concejal de la comuna entre 2004 y 2008. Fue director jurídico de la Municipalidad de Cerrillos y desde 2021 trabaja en San Bernardo.

En noviembre del 2022 fue designado por el alcalde de San Bernardo, Christopher White, como nuevo Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Salud de la comuna. Antes de asumir dicho cargo, Muñoz se desempeñaba como director del Departamento Jurídico de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

Fuentes internas del Consejo Nacional de Televisión celebran la llegada de Muñoz, ya que –según denuncian–, trabajar con Zerán era muy complejo, dado al clima de polarización existente en la interna. Asumirá el cargo a partir del próximo 1 de abril.

Publicidad

Tendencias