Publicidad
PS se decanta por Paulina Vodanovic para suceder a Elizalde a la espera de lo que decida la comisión política PAÍS Créditos: Agencia Uno

PS se decanta por Paulina Vodanovic para suceder a Elizalde a la espera de lo que decida la comisión política

Tras algunos días de incertidumbre, la mesa directiva del Partido Socialista definió que su actual presidenta, Paulina Vodanovic, será la encargada de tomar el puesto del nuevo ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde en el parlamento. El domingo en la tarde la decisión será sometida a votación por la comisión política del partido.


Luego de una reunión de su directiva, la mesa directiva del Partido Socialista (PS) determinó que quien va a reemplazar al ahora ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, es la actual presidenta de la facción, Paulina Vodanovic. Esto, luego de que Elizalde asumiera la cartera por la renuncia de Ana Lya Uriarte, quien estuvo fuera de su cargo más de un mes luego de un cuadro de covid.

Antes de que la decisión se confirmara, la misma Vodanovic se había manifestado dispuesta a tomar el cargo si es que así lo convenía su partido. Otro de los nombres que sonó fuerte como posible integrante de la Cámara Alta fue la expresidenta, Michelle Bachelet.

También te puede interesar:

Sin embargo, en el encuentro que la directiva socialista sostuvo el jueves en la noche a través de Zoom, se decretó que Vodanovic tome el cupo que Elizalde ocupaba en el Senado, según consignó ADN. En tanto, falta la corroboración del comité político del PS, que este domingo se congregará y tratará este tema.

Vodanovic, quien preside la facción desde mayo del 2022, es abogada y se ha desempeñado como subsecretaria para las Fuerzas Armadas en el segundo Gobierno de Bachelet. Además, es académica y ha litigado en distintas cortes y tribunales. Durante el año 2020 presidió la Fundación Horizonte Ciudadano, que fue fundado por la exmandataria.

Publicidad

Tendencias