Publicidad
Paulina Vodanovic asume oficialmente como senadora PAÍS Crédito: Agencia Uno

Paulina Vodanovic asume oficialmente como senadora

La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, asumió el cargo en reemplazo de Álvaro Elizalde, quien actualmente es ministro de la Segpres.


La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodnaovic, asumió la tarde de este martes como senadora, en reemplazo de Álvaro Elizalde, quien la semana pasada aceptó el cargo de ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

En la Sala del Senado, Vodanovic prestó juramento ante la mesa directiva. “Declaro que su señoría queda investido con el carácter de senadora, y por tanto, se incorpora a la Sala”, dijo el timonel de la Cámara Alta, Juan Antonio Coloma (UDI).

También te puede interesar:

Video vía Twitter: @Senado_Chile

Recordemos que la exministra de la Segpres Ana Lya Uriarte (PS) dejó el cargo debido a una anemia -producto del Covid-19-, que la mantuvo cerca de un mes con licencia médica. En consecuencia, el Presidente Gabriel Boric nombró a Elizalde como jefe de la cartera.

Como Elizalde dejó el Senado, el PS tuvo que elegir a su reemplazo. Entre las cartas que manejaba la colectividad se encontraban Vodanovic e incluso sonó el nombre de la expresidente Michelle Bachelet. Sin embargo, la Comisión Política del partido ratificó el domingo a su timonel como senadora.

Vodanovic será senadora por la Región del Maule hasta el 2026.

Publicidad

Tendencias