Publicidad
Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó alza de hasta 500 mil pesos del salario mínimo PAÍS Créditos: Agencia Uno

Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó alza de hasta 500 mil pesos del salario mínimo

Tras pasar el primer trámite legislativo, la iniciativa pasará a la discusión particular en Sala el 8 de mayo. La ministra Jeannette Jara se refirió a los cuestionamientos que se han hecho al proyecto respecto a las pymes, que indicó han tenido participación en el diálogo y están “pidiendo que el proyecto siga avanzando”.


En la tarde de hoy miércoles la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en general  y de forma unánime el reajuste del sueldo mínimo, que aumenta el ingreso de más de un millón de trabajadores. La medida busca aumentar el salario hasta 500 mil pesos a concretarse en julio del año 2024.

A través de su discusión en este trámite legislativo, el proyecto ingresado por el Ejecutivo ha recibido cuestionamientos por parte de parlamentarios opositores, en cuanto a cómo este proyecto podría afectar a pequeñas y medianas empresas.

También te puede interesar:

Frente a esto, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, señaló que “quisiéramos señalar como Gobierno que nunca ha estado en cuestión apoyar a las pymes: no es contradictorio subir el salario mínimo y apoyar a las pymes. Como Gobierno lo hemos hecho con profunda conviccción desde el año pasado a partir de un subsidio”.

“Así también lo hemos confirmado hoy día con una carta que han escrito y enviado a la Comisión trabajo las mismas pymes, valorando el espacio de negociación en el que están, y pidiendo que el proyecto siga avanzando”, agregó la secretaria de Estado.

En la misma línea, Jara hizo un llamado a hacer más expedita la discusión de la norma, pues “no es bueno que se entorpezca y que se tramite más de lo necesario un proyecto de ley tan importante, que tantas familias del país están esperando, y lamentamos que la derecha no hubiera estado disponible para seguir avanzando en ese sentido”.

Publicidad

Tendencias