Publicidad
Furgón en Cañete es atacado a balazos mientras transportaba a estudiantes PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Furgón en Cañete es atacado a balazos mientras transportaba a estudiantes

Un grupo de desconocidos encapuchados disparó de frente a un vehículo de transporte de estudiantes camino al liceo José de la Cruz Miranda de Cañete, sin dejar un saldo de lesionados, afortunadamente: el furgón llevaba a 23 menores. La ministra de Interior, Carolina Tohá, condenó los hechos y afirmó que “los culpables serán perseguidos con todo el peso de la ley. Los niños y las niñas de Chile tienen derecho a vivir tranquilos, plenos y felices (…). Como Gobierno de Chile no los dejaremos solos”.


Un furgón escolar, que transportaba 23 estudiantes desde Tirúa hasta el liceo José de la Cruz Miranda, de Cañete, fue atacado por un grupo ocho desconocidos con armas de fuego de distinto calibre. Los asaltantes realizaron un disparo contra el vehículo, sin dejar heridos.

El chofer del vehículo, que fue entrevistado en vivo en 24 horas, apuntó que “ninguno, gracias a Dios, sufrió lesiones, ni yo ni los niños. Todos estamos solamente con temor a lo que sucedió”. Según informó el conductor, cuando los atacantes se percataron de que el transporte era escolar luego de percutar un disparo al parabrisas, lo hicieron pasar.

También te puede interesar:

Por su parte, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a los hechos a través de su cuenta de Twitter, en la que manifestó su condena”por los hechos ocurridos en la ruta Cañete – Tirua, donde un furgón escolar del liceo José de la Cruz Miranda de Cañete, fue brutalmente atacado por sujetos que dispararon criminalmente”.

En la misma línea, la secretaria de Estado sostuvo que “los culpables serán perseguidos con todo el peso de la ley. Los niños y las niñas de Chile tienen derecho a vivir tranquilos, plenos y felices. Nuestra solidaridad con los 23 estudiantes, su comunidad escolar y sus padres y madres. Como Gobierno de Chile no los dejaremos solos”.

Adicionalmente, el alcalde de la comuna, Jorge Radonich, confirmó que el vehículo no es de propiedad municipal., y señaló que se está a la espera por parte de los organismo respectivos sobre el estado de los afectados.

Publicidad

Tendencias