Publicidad
Tohá y críticas de alcalde de Tacna contra Presidente Boric: “No contribuyen en lo más mínimo” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tohá y críticas de alcalde de Tacna contra Presidente Boric: “No contribuyen en lo más mínimo”

El alcalde de Tacna, Pascual Güisa, dijo que “no debemos permitir que un innombrable e irresponsable traslade los problemas a la frontera”, en referencia al Presidente Gabriel Boric.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó este jueves las críticas del acalde de Tacna, Pascual Güisa, contra el Presidente Gabriel Boric, a propósito de la crisis migratoria en la frontera con Perú. Al respecto, la secretaria de Estado señaló que sus palabras “no contribuyen en lo más mínimo” a hacerse cargo de este fenómeno.

Recordemos que el alcalde peruano indicó que “no debemos permitir que un innombrable e irresponsable traslade los problemas a la frontera”, en referencia al Presidente Boric.

La ministra Tohá respondió y dijo que “Chile vive todos los días el desafío del tema de la inmigración y la vivimos con sentido de responsabilidad, entendiendo la magnitud que tiene este fenómeno”.

“Palabras como esa no contribuyen en lo más mínimo a hacerse cargo del tipo de fenómeno que tenemos al frente y el rol que nos corresponde a las autoridades para manejarlo de la manera más adecuada, no solo para la seguridad nuestros países, sino también para los derechos de las personas que están involucradas”, añadió.

En esa línea, comentó que ““la Cancillería de Chile ha estado en contacto con Perú desde el primer momento que esto se empezó a producir”.

Además, expuso la titular de Interior, “las autoridades, los funcionarios responsables de la frontera, han estado atentos también desde las primeras horas para que las personas que intentan trasladarse a otros países, encuentren por el lado chileno todas las condiciones de apoyo humanitario”.

Publicidad

Tendencias