Publicidad
CUT en el Día del Trabajador: “Defenderemos con fuerza la negociación del salario mínimo” PAÍS Créditos: Agencia Uno

CUT en el Día del Trabajador: “Defenderemos con fuerza la negociación del salario mínimo”

Representes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) indicaron que cuentan con un rápido avance del proyecto de ley que aumenta el salario mínimo a 500 mil pesos en alzas graduales con fecha tope al 1 de julio de 2024.


En el marco de la conmemoración del Día Del Trabajador, desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) afirmaron que el avance del proyecto de ley que busca aumentar de forma gradual el salario mínimo hasta los 500 mil pesos es una de las prioridades para la organización, que convocó a distintas actividades a lo largo del país para este lunes 1 de mayo.

La vicepresidenta de la CUT, Silvia Silva, declaró que durante esta jornada una de las principales consignas es “sin duda alguna, levantar la figura máxima que tenemos el sector progresista al presidente Salvador Allende en la conmemoración de los 50 años del golpe. Y también salir a defender con fuerza la negociación del salario mínimo”.

También te puede interesar:

En esa línea, el presidente de la CUT, David Acuña, valoró que durante este año se promulgó la ley que reduce la jornada laboral a 40 horas, y señaló a Radio Biobío que “estamos avanzando en poder fortalecer el salario, en llegar a la meta de los 500 mil pesos: eso sí, vemos con preocupación cómo sectores de derecha están impidiendo que esto se haga realidad para cientos de trabajadores y trabajadoras”.

Hasta ahora, el proyecto de alza al sueldo mínimo, que fue ingresado por el Ejecutivo y esta semana contó con la aprobación general de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Dipitados ha encontrado resistencia por parte de parlamentarios opositores.

Esto, pues apuntan que la inciativa tendría un alto costo para las PYMEs, que no serían capaces de absorver el tener que pagar sueldos más altos a los trabajadores, por lo que la medida terminaría promiviendo despidos y, a la larga, perjudicando a la fuerza laboral. La discusión del proyecto se retomará a partir del 8 de mayo, tras la semana distrital.

Publicidad

Tendencias