Publicidad
Gobernador Orrego confirma fin de rotonda de Plaza Baquedano: se buscará conectar parques cercanos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobernador Orrego confirma fin de rotonda de Plaza Baquedano: se buscará conectar parques cercanos

El gobernador RM, Claudio Orrego, aseveró que “se termina la rotonda, que ahí, donde se ha hablado tantos años de una plaza, por fin va a haber una plaza. Un espacio que va a conectar tres parques emblemáticos de Santiago (Bustamante, Balmaceda y Forestal) y que va a recuperar un poco la vocación peatonal y de encuentro ciudadano”. 


En el marco de lo que será el nuevo eje Alameda-Providencia, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció la eliminación de la icónica rotonda de Plaza Baquedano. Lo anterior, con la finalidad de conectar los tres parques aledaños: Forestal, Bustamante y Balmaceda.

En esa línea, Orrego, que participó de un encuentro junto al ministro de Economía, Nicolás Grau, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, y diversos locatarios y empresarios hoteleros, informó que la administración de la región “acaba de contratar a Lyon Bosch para que haga el diseño complementario que adecúe la realidad de Baquedano o Plaza Italia”.

“Se termina la rotonda, que ahí, donde se ha hablado tantos años de una plaza, por fin va a haber una plaza. Un espacio que va a conectar tres parques emblemáticos de Santiago (Bustamante, Balmaceda y Forestal) y que va a recuperar un poco la vocación peatonal y de encuentro ciudadano”, complementó.

De esta forma, Orrego sentenció que “recuperar el alma de Santiago es tarea de todos. Nos reunimos con el Ministerio de Economía, universidades, hoteles y empresas, para reafirmar compromiso de promoción de seguridad, turismo y economía a través del proyecto nueva Alameda-Providencia. A devolverle Santiago a sus habitantes”.

Publicidad

Tendencias