Publicidad
Senador Castro (PS) advierte que el oficialismo será duramente derrotado en elecciones del domingo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Castro (PS) advierte que el oficialismo será duramente derrotado en elecciones del domingo

“Todos los indicadores señalan que el oficialismo puede estar al borde de perder la elección, no solo en porcentaje, también en el quórum de incidencia de los 3/5. Eso significa que las fuerzas de derecha pueden llegar a los 3/5″, aseguró el legislador socialista


El senador socialista Juan Luis Castro advirtió este martes que el oficialismo sufrirá una importante derrota en las elecciones del próximo domingo, donde se elegirán 50 consejeros constitucionales, y señaló que incluso la derecha puede escoger 3/5 de sus integrantes.

“Creo que es inevitable que haya una derrota. Y esa derrota puede ser de una cuantía que tal vez no se ha ponderado suficientemente”, señaló el parlamentario socialista.

“No es por ser agorero, pero todos los indicadores señalan que el oficialismo puede estar al borde de perder la elección, no solo en porcentaje, también en el quórum de incidencia de los 3/5. Eso significa que las fuerzas de derecha pueden llegar a los 3/5″, aseguró el legislador en entrevista con La Segunda.

“El momento constituyente ya pasó”

El diagnóstico adverso para el oficialismo que realizó el senador, lo atribuyó a que el “momento constituyente ya pasó (…) se marchitó la flor. Cambiado el switch, la gente no tiene interés. Se sumergió en la crisis de seguridad, el costo de la vida”, destacó.

Además, Castro apuntó a la crisis de desconfianza en las instituciones. “La gente tiene una enorme desconfianza y desinterés es una combinación explosiva”, añadió el legislador del PS.

“Me temo que una cantidad no menor de gente vaya a la urna obligada y vote nulo, blanco o por sectores muy diametralmente antagónicos al Gobierno”, aseveró Castro.

“Habrá que hacer un cambio de gabinete”

Sobre la gestión del Presidente de la República, Gabriel Boric, el senador castro aseguró: “El Gobierno debe aumentar su base de apoyo”.

“Me parece un hecho evidente a estas alturas que el Gobierno invite a ser parte de sus fuerzas de apoyo e incluso al gabinete a personeros de la DC e independientes”, destacó.

“La DC concurrió en segunda vuelta a apoyar a Boric. Ha pasado más de un año, ya es hora que se tome una decisión (…) Es un paso ineludible“, aseguró.

Asimismo, el representante del PS en la Cámara Alta auguró “tiempos adversos y cuesta arriba” en materia electoral para su sector.

“Cómo articularse para enfrentar el tiempo que viene, adverso y cuesta arriba, a partir de un reordenamiento que el Gobierno tendrá que hacer. Sin patear a nadie, menos al Presidente, habrá que hacer un cambio de gabinete”, finalizó el senador Castro.

Publicidad

Tendencias