Publicidad

“Infórmate y piensa, luego vota”: El Mostrador presenta cápsulas para aportar a la educación cívica

Con el objetivo de aportar a la educación cívica de cara a las elecciones del Consejo Constitucional del próximo domingo 7 de mayo,  El Mostrador publica la primera cápsula educativa que resolverá las principales dudas del proceso. A cargo del historiador y director ejecutivo de Momento Constituyente, Rodrigo Mayorga, se esclarece el rol que tendrán los consejeros constitucionales. 


Con el objetivo de aportar a la educación cívica de cara a las elecciones del Consejo Constitucional del próximo domingo 7 de mayo, El Mostrador publicará una serie de cápsulas educativas que resolverán las principales dudas sobre el proceso, con el eslogan: “Infórmate y piensa, luego vota”.

A cargo de ellas estará el historiador y director ejecutivo de Momento Constituyente, Rodrigo Mayorga, quien en este primer video esclarece el rol que tendrán los futuros consejeros constitucionales, y cómo funcionará el periodo de normas presentadas.

“Estos consejeros y consejeras constitucionales van a discutir, a partir del anteproyecto que va a entregar la Comisión Experta y en torno a eso van a aprobar las normas que ahí se presentaron; modificarlas o agregar nuevas normas durante el periodo de tiempo en el cual van a ser parte de este proceso”, comentó Mayorga.

Se trata del primer registro audiovisual que publica El Mostrador respecto a las elecciones del próximo domingo, donde se responderán las principales dudas de la comunidad en torno al proceso, donde cabe recordar que el voto es obligatorio.

Publicidad

Tendencias