Publicidad
PC interviene equipo de Irací Hassler: Marcos Barraza asume como jefe de gabinete de la alcaldesa PAÍS Créditos: Agencia Uno

PC interviene equipo de Irací Hassler: Marcos Barraza asume como jefe de gabinete de la alcaldesa

El arribo de uno de los líderes del Comité Central del PC y un cuadro cercano al presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, al cargo, se produce en medio de la crisis política que enfrenta la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), tras la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella debido a un sobreprecio


El ex convencional comunista y ex ministro de Desarrollo Social del segundo periodo de Michelle Bachelet, Marcos Barraza (PC), asumió como nuevo jefe de gabinete de la alcaldía, según reveló esta tarde La Segunda. Hasta ahora dicho cargo lo ocupaba Nicole Araya, también militante del PC.

La llegada de Barraza, uno de los líderes del Comité Central del PC y un cuadro cercano al presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, se produce en medio de la crisis política que enfrenta la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), tras la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella debido a un sobreprecio que fue cuestionado por la Contraloría.

El arribo de Barraza ha sido interpretado como la evidencia de inquietud en el Partido Comunista por la administración de Irací Hassler. Incluso el ex ministro llegaría con la misión de hacer frente a la crisis, reorganizar el equipo de la jefa comunal y tender puentes con el Socialismo Democrático en el municipio de Santiago.

Además Barraza deberá encontrar un nuevo director jurídico y un nuevo secretario de planificación, cargos que quedaron vacantes tras las observaciones que hizo la Contraloría al proceso de compra.

Según “La Segunda”, una de las críticas que se hace en el PC a la gestión de Hassler es que actuaba con demasiada autonomía. En su partido tampoco habrían visto con buenos ojos que su gabinete no tuviera “tonelaje político”, así como la constante rotación en su equipo de comunicaciones y la puesta en escena de sus vocerías.

 

Publicidad

Tendencias