Publicidad
Minsal pone cautela a anuncio de la OMS sobre Covid-19: “No significa que ha desaparecido” PAÍS Créditos: Agencia UNO

Minsal pone cautela a anuncio de la OMS sobre Covid-19: “No significa que ha desaparecido”

El director general de la OMS,  Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que “con gran esperanza declaro que el COVID-19 ha terminado como emergencia sanitaria mundial”, producto de la reducción de casos graves y de fallecimientos a nivel global. La ministra de Salud, Ximena Aguilera, abordó la medida de la OMS mediante Twitter, donde precisó que “es una gran noticia”.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes el fin de la emergencia internacional por la pandemia del Covid-19, la que fue declarada el 30 de enero de 2020. Ante esta decisión, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, precisó que es “una gran noticia”, pero enfatizó en que “no significa que el Covid-19 ha desaparecido”.

El director general de la OMS,  Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que “con gran esperanza declaro que el COVID-19 ha terminado como emergencia sanitaria mundial”, producto de la reducción de casos graves y de fallecimientos a nivel global.

El propio Adhanom agregó que “eso no significa que el Covid-19 haya terminado como amenaza sanitaria mundial”, resaltando que “lo peor que podría hacer cualquier país es utilizar esta noticia como motivo para bajar la guardia, desmantelar los sistemas que ha construido o enviar mensajes a su población que el Covid-19 no es nada de lo que preocuparse”.

“No significa que el Covid-19 ha desaparecido”

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, abordó la medida de la OMS mediante Twitter, donde precisó que “es una gran noticia”.

Sin embargo, subrayó en que “no significa que Covid-19 ha desaparecido, sino que debe ser manejado como otras enfermedades infecciosas”.

Por último, agradeció el esfuerzo que ha tenido que realizar el sistema de salud, además de honras a los fallecidos. “Quiero destacar el enorme esfuerzo desplegado como sistema de salud durante los años de la emergencia internacional y honrar la memoria de los fallecidos”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias