Publicidad
Presidente Boric y elecciones constituyentes: “Qué lamentable que la derecha opte por desinformar” PAÍS Créditos: Agencia UNO

Presidente Boric y elecciones constituyentes: “Qué lamentable que la derecha opte por desinformar”

El presidente Gabriel Boric respondió a lo planteado por el integrante de la Cámara Alta en el Congreso y timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien llamó al electorado a evaluar al Gobierno a través de las votaciones del domingo, donde se votarán los consejeros constitucionales. A su vez, el mandatario criticó lo planteado por Chahuán, y pidió no desinformar en un proceso relevante para el país.


El Presidente de la República, Gabriel Boric, respondió a los dichos del senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, quien declaró que los resultados de las votaciones obligatorias de este domingo, en las que la ciudadanía eligirá a los 50 representantes del Consejo Constitucional, serán un indicador de qué tan contento está el país con el Gobierno actual.

El parlamentario RN había declarado, en T13 Noche, que “queremos hacer un llamado a los chilenos a plebiscitar el Gobierno del presidente Boric, que ha sido un Gobierno con nota roja”.

También te puede interesar:

Ante esto, el mandatario realizó una publicación en su cuenta de Twitter: “Qué lamentable que ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución que actualice nuestras normas e instituciones, y nos una como país, la derecha opte por desinformar”.

“Chile es más importante”, sostuvo el jefe de Estado. Además, en el siguiente mensaje, Boric hizo un llamado a la ciudadanía a participar en los comicios.

“Invito a nuestros compatriotas a votar informados este domingo pensando en el futuro compartido que tenemos por delante. Cuando logramos trabajar juntos, más allá de las diferencias, somos imparables como país”, concluyó el Presidente.

En la misma línea, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a “no confundir a la población” respecto a qué convoca a la ciudadanía a sufragar el domingo, pues en sus palabras “no es sano mezclar los debates”.

Publicidad

Tendencias