Publicidad
Comunes solicitará recuento de votos en Tarapacá, tras corrección que entregó su cupo a Republicanos PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Comunes solicitará recuento de votos en Tarapacá, tras corrección que entregó su cupo a Republicanos

El presidente de Comunes, Marco Velarde, anunció que “vamos a pedir un recuento. Queremos pedir que se cuenten todas las mesas nuevamente, porque fue muy estrecho el margen”.


El presidente de Comunes, Marco Velarde, informó que su partido solicitará un recuento de votos en la región de Tarapacá. Lo anterior, tras la corrección realizada por el Servicio Electoral (Servel) que otorgó el único escaño conseguido por la colectividad oficialista al Partido Republicano.

Tras la corrección realizada por el órgano electoral, Velarde declaró que “en la mañana se hizo el recuento de las actas en el Colegio Escrutador de Tarapacá y nosotros ante eso, vamos a pedir un recuento. Queremos pedir que se cuenten todas las mesas nuevamente, porque fue muy estrecho el margen”.

“Queremos que los resultados sean visibles para la ciudadanía y que se hable claro, porque hay una alta cantidad de votos nulos. Nosotros no vamos a abandonar la idea de que podamos estar en el Consejo Constitucional”, adicionó el timonel de Comunes.

Cabe recordar que el Servel informó que el candidato republicano Sebastián Parraguez ocuparía uno de los dos escaños regionales en lugar de Romina Ramos, quien formaba parte de la lista Unidad para Chile. Con la corrección, el Partido Republicano lograría 23 escaños para integrar el órgano.

Publicidad

Tendencias