Publicidad
Diputado Schalper tras resultados de Republicanos: “Momento de pasar de la protesta a la propuesta” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Schalper tras resultados de Republicanos: “Momento de pasar de la protesta a la propuesta”

El diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, señaló que “nosotros como centroderecha tenemos que revisar qué cosas vamos a hacer para revertir un cuadro no tan alentador”.


El diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, se refirió a los resultados de las últimas elecciones para el Consejo Constitucional. Comicios donde el Partido Republicano logró una amplia mayoría y se quedó con 23 representantes que integrarán el órgano.

En conversación con Radio ADN, el parlamentario afirmó que “he tenido mejores mañanas”, y que “Republicanos es el nítido triunfador”. A su parecer, lo anterior se debe a que con su discurso lograron “empatizar mejor” con las demandas de la ciudadanía.

En esa línea, el parlamentario enfatizó que “es evidente que el gran triunfador es el Partido Republicano, y nosotros como centroderecha tenemos que revisar qué cosas vamos a hacer para revertir un cuadro no tan alentador”. Esto, luego de que la lista “Chile Seguro”, de su coalición, sólo consiguiera 11 escaños.

Ante la situación, Schalper apuntó que “Republicanos ha tenido una parada muy crítica, vehemente, y ahora va a venir el momento de pasar de la protesta a la propuesta”. “Cuando ya tienes una posición predominante en un cuerpo. tienes que demostrar capacidad de conducción hacia un determinado punto, y no solo una capacidad de criticar, y ahí creo que se generará un momento distinto”, complementó.

Finalmente, el secretario general de RN abordó la situación en que queda Chile Vamos, concluyendo que como coalición “estamos pagando costos por haber generado acuerdos en su minuto, donde hubo tanta polarización. Pareciera ser que invita más tener posiciones irreductibles”.

Publicidad

Tendencias