Publicidad
Elecciones Consejo Constituyente: más de 423 mil personas se excusaron de votar según Carabineros PAÍS Créditos: Agencia UNO

Elecciones Consejo Constituyente: más de 423 mil personas se excusaron de votar según Carabineros

La institución indicó que se cursaron 423.852 excusas, donde 330.989 fueron realizadas en los distintos establecimientos policiales, 95.566 por Comisaría Virtual y 297 en constancias en libros de guardias. 


Este domingo miles de personas se acercaron a las distintas comisarías del país para excusarse de votar en las pasadas elecciones del Consejo Constitucional. Ante este evento, Carabineros se preparó tanto en la seguridad como para responder a la ciudadanía que iban a presentar excusa.

La institución convocó a más de 45 mil funcionarios, en donde, 25 mil estaban dedicados en el resguardo de los locales electorales, 15 mil fueron a labores del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y cinco mil hicieron tareas para recibir las constancias de excusas.

En cuanto en las excusas, la institución indicó que se cursaron 423.852 excusas, donde 330.989 fueron realizadas en los distintos establecimientos policiales, 95.566 por Comisaría Virtual y 297 en constancias en libros de guardias.

Balance

Sobre el balance de la jornada, señalaron que 19 personas fueron detenidas: tres por agresión al interior del local de votación; tres por negarse a ser vocal; dos por desórdenes; dos por órdenes judiciales vigentes; dos por abuso sexual; uno por ebriedad; uno por riña; uno por abandono de funciones de vocal de mesa; uno por amenaza; uno por robo con fuerza al interior de local de votación; uno por hurto de voto y uno por desórdenes.

Publicidad

Tendencias