Publicidad
Ministro Marcel encabezará seminario “¿Cómo vamos en materia de infraestructura?” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Marcel encabezará seminario “¿Cómo vamos en materia de infraestructura?”

El Consejo de Políticas de Infraestructuras junto a la Universidad Central organizarán el evento donde participarán los ministros de Hacienda y Obras Públicas. La actividad será transmitida por El Mostrador, CPI y la Universidad Central, en sus respectivas redes sociales.


El Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) junto con la Universidad Central (U.Central) invitan al Seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: ¿Cómo vamos en materia de infraestructura?”, el cual se realizará en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central, el jueves 11 de mayo entre las 08:45 y 13:30 horas.

El evento contará con la participación del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien expondrá sobre “el futuro económico de Chile, con una mirada hacia 2030”. Además, la instancia contará con las intervenciones del presidente del CPI, Eduardo Frei, y del rector de la Universidad Central, Santiago González, quienes darán la bienvenida a la actividad.

Luego, el seminario continuará con un panel de conversación en el que debatirán Constance Nalegach, Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Medioambiente; el secretario ejecutivo de CEPAL, José Manuel Salazar; y del presidente de Fundación Chile, Pablo Salazar, quienes abordarán la pregunta sobre si “¿estamos a tiempo de cumplir los compromisos de los objetivos de desarrollo sostenible al año 2030?”, instancia que será moderada por Christian Nicolai, Vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad Central.

A continuación, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi expondrá sobre la infraestructura como forma de delinear el futuro del país, como antecedente para dar paso al panel de conversación “¿Cómo logramos movilizar de mejor manera la comunidad que hace infraestructura pública para preparar el país del futuro?”, oportunidad de diálogo que estará integrada por Jorge Flies, gobernador de Magallanes; Carolina Leitao, presidenta de la Asociación de Municipalidades; Mabel Leva, directora ejecutiva Conecta Logística y Marcela Angulo, Directora UdeC Santiago. Este panel estará moderado por Carlos Cruz, director ejecutivo del CPI.

Finalmente, dará cierre al seminario la exposición de la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien abordará la premisa de “Una propuesta para alcanzar los ODS desde la Infraestructura”. La actividad será transmitida por El Mostrador, CPI y la Universidad Central, en sus respectivas redes sociales.

 

Publicidad

Tendencias