Publicidad
Explosión por gas en Lo Barnechea: suben a tres los heridos con riesgo vital PAÍS Crédito: Agencia Uno

Explosión por gas en Lo Barnechea: suben a tres los heridos con riesgo vital

El capitán Juan Carlos Subercaseaux, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, indicó que, si bien existen dos casas destruidas, existen otras cinco propiedades que están en riesgo de colapso [ACTUALIZACIÓN].


A eso de las 06:00 horas de este jueves, se produjo una explosión en la comuna de Lo Barnechea, específicamente en el sector del Cerro 18, en la intersección de Tres Oriente con Cuatro Oriente. Lo anterior, dejó una serie de daños en la zona.

Según información preliminar, la situación habría ocurrido por la presencia de gas, que dejó un total de diez lesionados y dos casas destruidas. Asimismo, terminaron afectadas casas aledañas y vehículos del sector, que terminaron con sus ventanas quebradas.

En el lugar, donde trabaja Bomberos y personal de salud junto a Carabineros, trasciende que la explosión se habría generado por la presencia de diversos balones de gas en una de las viviendas afectadas. Del total de lesionados, hay un niño; dos personas en estado grave y otras tres de ellas en riesgo vital. Además, una persona quedó atrapada, debiendo ser rescatada por personal de bomberos.

El capitán Juan Carlos Subercaseaux, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, indicó que, si bien existen dos casas destruidas, existen otras cinco propiedades que están en riesgo de colapso. A raíz de esto, el alcalde de Lo Barnechea (s), Ricardo Cuevas, anunció apoyo para todos los damnificados. Así como apoyo psicológico y albergues.


Crédito: Sebastián Pooquett

Publicidad

Tendencias